tmf.otros.naomi-osaka-deportista-femenina-del-2020

Naomi Osaka, deportista femenina del 2020

Naomi Osaka festeja el triunfo
Naomi Osaka festeja el triunfo | AP
La tenista recibió la distinción honorífica en una votación realizada por la agencia de noticias AP
2020-12-27 | AP
Comparte en:

Tras la reanudación del tenis de una paralización causada por la pandemia del Coronavirus, Naomi Osaka,  no sólo conquistó su tercer título de Grand Slam al ganar el US Open, sino que también se alzó para hablar sobre la injusticia racial y la brutalidad policial.

Por destacar en 2020 tanto por su activismo fuera de las canchas como por sus logros dentro de éstas, Osaka fue elegida la Deportista Femenina del Año por The Associated Press, un resultado revelado el domingo después de una votación entre editores y analistas deportivos de la AP.

“Fue difícil estar aislada de mi familia durante largos periodos del año, pero eso no es nada comparado con otros. Fue triste ver y leer las noticias de gente sufriendo por el Covid-19, y los efectos económicos y sociales sufridos por tantos —que perdían sus empleos y la salud mental. Fue un año muy difícil para muchas personas”, escribió Osaka en una entrevista vía email.

Osaka celebra una victoria

“Y después atestiguar las injusticias policiales como George Floyd, Breonna Taylor y Jacob Blake (por nombrar solo algunas) en el verano me destrozó el corazón. Me siento orgullosa por mi victoria en el US Open, pero más por contribuir a que la gente discutiera sobre problemas reales”, Osaka recibió 18 de los 35 votos al primer lugar y un total de 71 puntos.

Osaka alza el título de Grand Slam

La Jugadora Más Valiosa de la final de la WNBA, Breanna Stewart, terminó en segundo lugar con nueve votos al primer lugar y 60 puntos, seguida por Sarah Fuller, la futbolista estrella de la Universidad Vanderbilt, con un voto de primer sitio y 24 puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROGER FEDERER NO PARTICIPARÁ EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA 2021