tmf.otros.nhl-reanudara-temporada-con-playoffs-de-24-equipos

NHL reanudará temporada con Playoffs de 24 equipos

NHL regresaría a actividad con formato de playoffs
Un partido de exhibición de NHL en Asia | EFE
Con 24 equipos en lugar de los 16 habituales en las finales del hockey, la NHL anunció su retorno
2020-05-27 | EFE
Comparte en:

La Liga Nacional de Hockey confirmó este martes a través de su comisionado, Gary Bettman, que no se completará la temporada regular,  la cual fue suspendida por la pandemia del coronavirus, y se pasará directamente a unos Playoffs de 24 equipos en lugar de 16 como suele ser. 

"A medida que buscamos un retorno a la normalidad, este es un día importante para los aficionados de la NHL", dijo Bettman sobre el Plan de Regreso a la Competición.

"Desde el 12 de marzo hemos tenido la esperanza y el optimismo de que al desarrollar todas las opciones y alternativas, podríamos llegar a este punto. Sé que me uno a los aficionados del deporte en todas partes cuando digo que no podemos esperar a que los jugadores vuelvan a tocar el hielo".

De igual manera, Bettman indicó que el objetivo es completar la temporada 2019-20 y tener una temporada de 82 juegos en 2020-21.

Alex Ovechkin, capitán de Washington con su nuevo hijo

Si bien los jugadores y la NHL han acordado un formato, el sindicato no ha aprobado formalmente ningún retorno real para terminar la temporada.

La Liga y el sindicato también deben resolver los protocolos de salud y seguridad y resolver otros problemas, incluido dónde jugar.

"Hay una pregunta 'si' en curso. Pero hay que hacer esto por etapas", comentó el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Don Fehr. "Nunca ha habido una disputa de que esto no puede avanzar a menos que se proteja la salud y la seguridad de todos los involucrados".

El Plan de Regreso a la Competición también aborda los detalles del sorteo universitario de la NHL, el sorteo de la lotería, además de algunos de los aspectos de salud y seguridad del regreso a la acción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:EQUIPOS DEPORTIVOS DE NUEVA YORK REANUDARÁN ENTRENAMIENTOS