tmf.otros.nuria-diosdado-y-joana-jimenez-consiguieron-la-plata-y-plaza-para-tokio-2020

Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron la Plata y plaza para Tokio 2020

Nuria Diosdado y Joana Jiménez presumen su Plata en Lima 2019
Nuria Diosdado y Joana Jiménez presumen su Plata en Lima 2019 | IMAGO7
El dueto mexicano de natación artística obtuvo el segundo lugar con una puntuación de 174.3661
2019-07-31 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El dueto mexicano de natación artística integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez conquistaron la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y obtuvieron el pase olímpico para Tokio 2020.

"Estoy contenta, orgullosa, feliz. No te voy a mentir, estábamos un poco nerviosas porque obviamente es una presión los Panamericanos y sabíamos que teníamos que hacer un excelente trabajo, mejorar lo que habíamos hecho en Campeonato Mundial hace 10 días y por la puntuación pudimos mejorar, obviamente siempre habrá cosas qué mejorar, qué pulir. La rutina perfecta no existe o por lo menos México no la ha tenido todavía pero lo que teníamos que hacer se hizo y estamos sumamente satisfechas", mencionó Diosdado en entrevista con RÉCORD.

Las 'sirenas' tricolores subieron al podio continental tras presentar su rutina con el tema Freedom en el que expresaron la libertad que se sienten al volar como una ave. Performance que les otorgó el segundo lugar con 174.3661.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO, EN CAMINO A SUPERAR LAS 30 MEDALLAS DE ORO EN LIMA 2019

"Queríamos demostrar fuerza, en el dueto técnico teníamos un símbolo dentro del traje de baño, un trébol de cuatro hojas. Aquí quisimos plasmar un ave fénix que es un ave que muere y vuelve a nacer, un ave que resurge de las cenizas y Joa y yo queríamos demostrar esa fuerza. Pase lo que pase México siempre va a salir adelante entonces traer esos símbolos en el traje de baño es algo muy personal que te dan esa fuerza y esa garra para poder competir, para poder hacer tu mayor esfuerzo", explicó.

Las canadienses Jacqueline Simoneau y Claudia Holzner subieron a lo más alto del podio con una puntuación total de 180.0343 y EU se colgó el Bronce con 170.6698.

"Son mis últimos Juegos Panamericanos y cerrar de esta forma obteniendo el pase olímpico de la mano de este gran equipo, del equipo multidisciplinario, es un equipo dentro y fuera del agua. Me siento sumamente completa, satisfecha, equilibrada en todos los sentidos disfrutando más que nunca el nado sincronizado, inclusive las competencias las vivo muy diferentes y cerrar en Lima mis Juegos Panamericanos ha sido maravilloso", mencionó Diosdado.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez en plena rutina

"Todavía falta un año, está el pase, queremos llegar sanas, llegar completas. Estamos a un año de los Juegos Olímpicos así que nos tenemos que cuidar mucho, trabajar muy fuerte. Es la primera vez que México se clasifica con un año de anticipación, normalmente nos clasificábamos con cuatro meses de anticipación, entonces ahora habrá que hacer una buena preparación, sabiendo ya la meta que tenemos y yo sueño con hacer historia para México.

"Si bien mi último lugar olímpico es el onceavo, por supuesto que esperaría mejorarlo. Con esta motivación no vamos a bajar la guardia", enfatizó.