Luego de conquistar el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, los clavadistas representantes de Nuevo León, Osmar Olvera y Juan Celaya, llegaron a la ciudad de Monterrey acompañados de su entrenadora Ma Jin y siendo recibidos por la Directora General del INDE NL, Melody Falcó.

A su llegada, Osmar Olvera mencionó su sentir luego de convertirse en el máximo medallista mexicano en mundiales de la especialidad a sus 21 años.
“Diferente sentimientos, obviamente muchos de satisfacción de orgullo, es indescriptible esa emoción que sentí pero muy contento. Es padre poder llegar ser el máximo medallista mundial a mis 21 años, es algo que alguna vez me imaginé y ahora conseguirlo se siente muy bien".

SON LA MEJOR PAREJA DEL MUNDO
Por su parte, el nacido en Nuevo León, Juan Celaya, mencionó y agradeció a su entrenadora por consolidarlos en la actualidad como una de las parejas en clavados más importantes del mundo.
“Rompimos el récord que teníamos como pareja previamente, superamos la puntuación hecha en París, muy contento por ese resultado, un poquito y disgustado por la parte individual".
“El trabajo que hemos hecho de la mano con Ma Jin, de la mano del equipo técnico, nos está consolidando como una de las mejores parejas del mundo, hay que seguir ahí, pisándole los talones a los chinos".

RECONOCIDOS POR GOBIERNO DE NL
Ambos clavadistas serán reconocidos por el gobierno del estado de Nuevo León, así como la develación del nombre “Osmar Olvera Ibarra” de la techumbre del centro acuático del CARE NL y el anuncio de la rehabilitación de la Escuela CEDAR, Centro Educativo de Alto Rendimiento, que llevara por nombre “Juan Manuel Celaya”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS VACA ROMPE EL SILENCIO TRAS NO NARRAR EL AMÉRICA VS QUERÉTARO