tmf.otros.otro-oro-brandon-plaza-gano-otra-presea-dorada-en-taekwondo-para-mexico-en-los

¡Otro oro! Brandon Plaza ganó otra presea dorada en taekwondo para México en los Panamericanos

¡Otro oro! Brandon Plaza ganó otra presea dorada en taekwondo para México en los Panamericanos
Brandon Plaza se colgó el oro en taekwondo en los Juegos Panamericanos | TWITTER: @COM_Mexico
El taekwondoín mexicano derrotó al argentino Lucas Lautaro Guzmán en la categoría de -58kg
2023-10-21 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
aspindola
Comparte en:

Brandon Plaza consigue la segunda medalla de oro para México en taekwondo los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El joven guanajuatense, quien es triple medallista mundial en taekwondo, se colgó la  presea dorada en la categoría de -58kg al derrotar 2-1 al argentino Lucas Lautaro Guzmán en la final. 

Brandon encontró la revancha en Chile, pues en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se tuvo que conformar con la plata al caer ante Lucas. Sin embargo, esta vez los roles cambiaron.

Brandon Plaza sumó otro oro panamericano para la delegación mexicana

El camino que tuvo que atravesar Brandon para llegar a la final no fue nada fácil, pero fue superando a cada rival hasta conseguir el objetivo.

En los cuartos de final venció de forma contundente 2-0 al ecuatoriano Adrián Miranda, después se complicó un poco contra el canadiense Zanetel Park, pero logro dejarlo atrás al doblegarlo por 2-1 en las semifinales. 

William Arroyo logró el primer oro de México en taekwondo

La final no era un reto sencillo, pues enfrente tenía a un viejo conocido, a Lucas Guzmán. El argentino superó al brasileño Paulo Roberto Melo y al colombiano Garrido Reyes para llegar a la final. 

La revancha llegó y el mexicano logró redimirse superando 2-1 al argentino. Brandon Plaza se sigue consolidando como uno de los mejores taekwondoin del mundo en la categoría de -58 kg.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ​¡CAYÓ LA PRIMERA! CECILIA LEE CONSIGUE LA PRIMERA MEDALLA EN LOS PANAMERICANOS