tmf.otros.pato-oward-firmo-primera-victoria-para-un-mexicano-en-indycar-tras-16-anos

'Pato' O’Ward firmó primera victoria para un mexicano en IndyCar tras 16 años

Patricio O’Ward celebra su triunfo
Patricio O’Ward celebra su triunfo | INSTAGRAM: @patriciooward
O’Ward se llevó la victoria en la Xpel 365 y terminó con un ayuno de 16 años y 7 meses de espera para un piloto azteca
2021-05-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un 'Pato' apareció a toda velocidad por los cielos de Texas para conseguir el primer triunfo de un mexicano en IndyCar desde el 3 de octubre de 2004. Patricio O’Ward se llevó la victoria en la Xpel 365 y con ello terminó con un ayuno de 16 años y 7 meses de espera para que un piloto azteca lograra imponerse en la categoría; lo hizo cuatro día antes de su cumpleaños 22 y luego de que el CEO de McLaren, Zak Brown, le prometiera un test de Fórmula 1 si ganaba una carrera.

En un accidentado fin de semana en el TXMotorspeedway, el regiomontano resultó victorioso en el que es su primer triunfo en Indy. 'Pato' alzó los brazos al cielo y gritó con fuerza después de varios intentos fallidos por conseguir con Arrow McLaren un triunfo luego de una vibrante carrera de la que resultó justo vencedor.

“Finalmente hombre, esta fue una muy larga carrera pero tuvimos mucho espacio en este McLaren número 5, todos en el equipo hicimos un gran trabajo y necesitábamos rebotar de la semana pasada y lo logramos. Honestamente no (lo imaginaba), pero lo tomo, es Texas, he estado aquí por tantos años, hay muchos mexicanos en tribunas y qué puedo decir, finalmente. Esto es exactamente a lo que me refería, mi cumpleaños es en cuatro días o algo así”, dijo eufórico tras su primer triunfo como piloto de IndyCar.

Desde que Adrián Fernández el 3 de octubre de 2004 en Fontana, México no celebraba un triunfo en la serie, por lo que 16 años 7 meses después, por fin se terminó esa racha negativa y de la mejor manera, pues tras la promesa de Zak Brown, ahora, 'Pato' tendrá la oportunidad de realizar un test en un auto de Fórmula 1 esta misma temporada.

“¡Qué victoria! ¡Nos vemos en Abu Dhabi a finales de este año!”, dijo en Twitter el directivo de McLaren, consciente de la promesa hecha a su piloto del serial estadounidense.

Se trató de la cuarta vez que un piloto triunfa por primera ocasión en Indicar en Texas y primera en 19 años, pues O’Ward se suma a Billy Boat quien ganó por primera ocasión en el serial en 1998, un año más tarde en 1999 lo logró Mark Dismore y el último antes de Pato ocurrió en 2002 con Jeff Ward.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORRIDAS DE TOROS CON PÚBLICO REANUDARON EN MADRID POR PRIMERA VEZ DESDE LA PANDEMIA

Patricio O’Ward festeja su triunfo