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Rodrigo Dosal: 'Los ciudadanos regresaron a los parques y centros deportivos'

Rodrigo Dosal director del Indeporte en CDMX
Rodrigo Dosal director del Indeporte en CDMX | MIGUEL PONTÓN
El director del Indeporte de la CDMX aseguró que los programas deportivos bajo su gestión han cumplido el objetivo
2019-12-12 | MARTÍN AVILÉS
araguilar
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El deporte en la Ciudad de México era una pirámide invertida cuya punta presumía los más grandes espectáculos como la Fórmula Uno, NFL o NBA, pero era sostenida por una base frágil, conformada por una población ávida por realizar activación física, pero sin tener acceso a ella.

Ese fue el diagnóstico de Rodrigo Dosal Ulloa cuando hace casi un año asumió el cargo de director del Indeporte de la CDMX y se sorprendió al notar que la gente no era la pieza principal de los programas de desarrollo deportivo.

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“La estructura del sistema deportivo en la Ciudad de México estaba un tanto desequilibrada. Había distintos eventos deportivos muy importantes que se mantienen, teníamos algunos talentos deportivos resaltando por la Ciudad de México que se mantienen y los apoyos iban en ocasiones dirigidos a unos cuantos, una especie de pirámide invertida que se cae por donde la toques”, dijo Dosal Ulloa en entrevista con RÉCORD.

Fue así que puso manos a la obra al idear los programas 'Ponte Pila' y la 'Olimpiada Comunitaria', que buscan regresar a los ciudadanos a los parques y centros deportivos con el fin de fortalecer el tejido social. La iniciativa activó a un millón 50 mil personas (345 mil menores).

El directivo en las instalaciones de RÉCORD

“Lo evaluaría como el logro de incrementar la posibilidad de incrementar el acceso al deporte a la población. La gente estaba hambrienta de tener oportunidades de practicar deporte, el número lo dice, un millón 50 mil personas que están practicando deporte con apenas un año de realizar el programa. Como la 'Olimpiada Comunitaria', que da la oportunidad de competir de manera gratuita”, afirmó Dosal.

Ha sido tal el impacto que de contar con un presupuesto de 127 millones 116 mil pesos, para 2020 contará con 150 millones disponibles para llevar el deporte a través de los más de mil 900 promotores a las zonas más marginadas de la capital del país.