tmf.otros.tokio-2020-ledecky-y-manuel-nadadoras-estadounidenses-entrenaron-en-alberca-de-una

Tokio 2020: Ledecky y Manuel, nadadoras estadounidenses, entrenaron en alberca de una casa prestada

Ledecky y Samuel se quedaron sin alberca olímpica para practicar
Ledecky y Samuel se quedaron sin alberca olímpica para practicar | INSTAGRAM @katieledecky
La alberca de la Universidad de Stanford cerró por la pandemia, por lo que las nadadoras buscaron otra opción
2021-04-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La pandemia no solo ha afectado a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino a los mismos deportistas que asistirán al magno evento, tal es el caso de Katie Ledecky y Simone Manuel.

Las nadadoras estadounidenses no podían llevar a cabo sus entrenamientos ya que las instalaciones de la Universidad de Stanford cerraron por el Covid-19, y justamente en esa universidad está la alberca en donde ellas entrenaban.

Ledecky y Manuel tuvieron que encontrar una solución alternativa, y es que cuando cerraron la universidad en marzo de 2020 no sabían que los Juegos Olímpicos se iban a posponer.

Katie Ledecky en una competencia

La solución fue la piscina que se encontraba en el patio trasero de la casa de Tod Spieker, quien es una leyenda de la natación de los Estados Unidos. Al final los Juegos Olímpicos se pospusieron y Ledecky y Manuel volvieron a las instalaciones de Stanford en junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NOVAK DJOKOVIC RESPONDIÓ A RAFA NADAL: 'NO ESTOY OBSESIONADO CON NADA'

Ahora se espera que Ledecky, quien es la mejor nadadora de distancia de Estados Unidos y Manuel, la nadadora más rápida del mundo, se combinen para ganar 10 medallas olímpicas en Tokio 2020.