running.crisanto-grajales-gano-el-triatlon-xel-ha-2019

Crisanto Grajales ganó el Triatlón Xel Há 2019

Crisanto Grajales en la premiación del Triatlón
Crisanto Grajales en la premiación del Triatlón | DIANA PÉREZ
El Campeón Panamericano terminó la prueba en 1:45:49 minutos; Lizeth Rueda se llevó la categoría femenil
2019-11-16 | DIANA PÉREZ
Comparte en:

Con un tiempo de 1:45:49 minutos, Crisanto Grajales cruzó la meta del Triatlón Xel Há 2019. El actual campeón panamericano logró sacar una ventaja de 2 minutos en la carrera a su más cercano perseguidor, Irving Pérez quien tuvo que conformarse con la segunda posición;  el tercer puesto se lo apropió Jaime González en la categoría elite.

“Estamos muy motivados y felices, seguimos en la lucha, hasta mayo del 2020 será bastante duro, hay mucha gente buena que se mete en primeros lugares en copas del mundo y suman mucho. Creo que podemos estar en los mejores lugares para poder representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos”, declaró Crisanto, quien no quiere perder la oportunidad de ir a Tokio 2020.

Por su parte, Lizeth Rueda, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de aguas abiertas, aprovechó su experiencia en el mar para tomar la punta desde el inicio y no soltarla jamás, cerrando un tiempo de 2:02:35. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WORLD ATHLETICS REVALIDÓ LA ETIQUETA DE ORO AL MARATÓN DE LA CDMX

“Estoy tratando de ir a Juegos Olímpicos, estoy punteando, espero seguir colocándome en los primero lugares para poder ir a mis segundos Juegos Olímpicos”, señaló Rueda, quien quiere retarse como triatleta en la máxima fiesta deportiva. 

El podio del Triatlón de Xel Há en la rama femenil

El podio de la categoría femenina lo completaron Sofía Rodríguez y Rosa María Tapia, que comienzan a despuntar pero entienden que su gran objetivo será París 2024.

En uno de los paraísos más espectaculares con los que cuenta México, Xel Há, se dieron cita 2 mil 500 competidores de todas las categorías para vivir el Campeonato Nacional de puntos por edad que otorga puntos dobles.

Desde niños de 9 años hasta adultos mayores de 79 decidieron no perderse la fiesta deportiva, de una de las disciplinas que está teniendo mayor crecimiento.

“Buscamos que la gente no vea el triatlón como algo inalcanzable, sí somos responsables diciéndoles: sí tienes que entrenar, sí es un deporte donde hay que dominar tres disciplinas; pero gracias a eso ha crecido muchísimo”, declaró Nelly Becerra, asesora técnica del Triatlón Xel Há.

El evento que recaudó más de un millón y medio, funge como una fiesta benéfica pues el dinero fue donado a la Cruz Roja Mexicana.