running.maraton-lala-la-edicion-33-se-correra-de-forma-presencial-en-la-comarca-lagunera

Maratón Lala: La edición 33 se correrá de forma presencial en La Comarca Lagunera

El Maratón Lala durante su realización
El Maratón Lala durante su realización | TWITTER: @MaratonLala
El evento contará con 4 mil participantes y las inscripciones están abiertas hasta el 15 de noviembre
2021-10-13 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con el eslogan “Cuidémonos entre todos”, la edición 33 del Maratón Lala se correrá de manera presencial el 6 de marzo de 2022 en La Comarca Lagunera, limitado a 4 mil participantes.

Las inscripciones para correr los 42.195 kilómetros, que mantendrá el costo de 920 pesos, se abrieron a partir de este miércoles y cerrarán el 15 de noviembre. Todos los corredores deberán presentar prueba PCR o de antígeno negativa para poder participar.

“El Maratón Lala regresa de manera presencial. En el comité organizador sabemos que el Maratón Lala es apreciado por la comunidad deportiva gracias al cuidado que brindamos de principio a fin en términos de seguridad, hidratación, puestos médicos, kit del participante, tecnología, así como por el ánimo demostrado kilómetro a kilómetro por la comunidad lagunera.

“Por ello esta edición tendremos disponible únicamente el 70 por ciento de las inscripciones a las que estábamos acostumbrados tener y contaremos con protocolos de higiene y salud que nos permitan minimizar cualquier riesgo dentro de nuestras actividades deportivas. Maratón Lala 2022 será una competencia deportiva que nos exigirá tanto al comité organizador, voluntariado, participantes y a la comunidad el doble de corresponsabilidad, disciplina y empatía para disfrutar este evento con tranquilidad.

El Maratón Lala durante su realización

Daremos continuidad a nuestro compromiso social a través de 150 inscripciones con causa y, como en años anteriores, Fundación Lala aportará una cantidad igual a la recabada para donar a instituciones que benefician causas sociales en la Laguna”, explicó María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala.

El Maratón Lala durante su realización

A través de la página de internet de inscripciones de la carrera, se ofrecerán aproximadamente mil 300 pruebas PCR como un precio especial de 290 pesos para los participantes. En los próximos días se dará a conocer la medalla para los finishers y se lanzará la convocatoria para aquellos que deseen participar de manera virtual.

El maratón es clasificatorio para el Maratón de Boston y el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Eugene, EU, del 15 al 24 de julio de 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO PODRÍA CAMBIAR RUTA PARA HACER MÁS ATRACTIVO EL RECORRIDO