tech.home.emmanuel-lubezki-gana-su-tercer-oscar-consecutivo

Emmanuel Lubezki gana su tercer Oscar consecutivo

Lubezki luego de lograr su tercer Oscar
Lubezki luego de lograr su tercer Oscar | AP
El mexicano ganó el premio a Mejor Fotografía por su trabajo en 'El Renacido'; lo hizo anteriormente en 2014 y 2015
2016-02-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La entrega 88 de los Premios Oscar fue también una noche histórica para Emmanuel Lubezki, cineasta mexicano que logró su tercera estatuilla en años consecutivos en la categoría de Mejor Fotografía.

Para este 2016, el nacido en la Ciudad de México logró el premio por su trabajo en 'El Renacido', donde trabajó junto a Alejandro González Iñárritu, utilizando únicamente luz natural, situación que fue apreciada por los miembros de la Academia.

En 2015 también se erigió como el mejor de su rubro por lo logrado en 'Birdman', donde realizó un falso plano secuencia que le valió la segunda estatuilla de su carrera; en esa ocasión, el filme protagonizado por Michael Keaton también se coronó como Mejor Película.

Fue en 2014 cuando dio comienzo su racha ganadora; 'Gravity' le llevó al éxito, aunque en esa ocasión trabajó con otro mexicano: Alfonso Cuarón, quien también fue ganador del premio a Mejor Director.

Este es un hecho histórico no sólo para el gremio mexicano, toda vez que Lubezki se convirtió en el primer cinematógrafo en lograr tres galardones en años consecutivos; sin embargo, se encuentra por detrás de Joseph Ruttenberg y Leon Shamroy, con cuatro estatuillas cada uno.