opinion.israel-gabriel.el-golazo-de-florenzi-ante-barcelona
Opinión

Israel Gabriel

El golazo de Florenzi ante Barcelona

2015-09-18 | Isral Gabriel
ISRAL GABRIEL
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Hola, amigos de clínica de futbol, tuvimos semana de Champions mLeague, que implica mucho futbol e infinidad de jugadas espectaculares.

Hoy analizaremos el tanto de Alessandro Florenzi, de la Roma, que le convirtió un golazo al campeón actual del certamen: el Barcelona.

Lo hizo cuando el partido estaba apretado, pues Barcelona, aparte de tener ventaja en el marcador (1-0 y fiel a su costumbre) tenia casi el 100 por ciento de posesión de balón.

Además, la Roma no hilaba más de tres pases y estaba mas cerca el segundo tanto catalán que el del empate. Hasta que al minuto 30, Florenzi robó el balón en su cancha y salió a velocidad, pasó la mitad del campo y alzó la mirada para ver a quién podía asistir.

Al hacerlo vio adelantado al portero Ter Stegen y se animó a tirar al arco desde casi 50 metros, metiendo el esférico al arco enemigo, con todo y rebote en el poste.

Lo más destacado de ese gol fue que salió totalmente de los esquemas mestablecidos, ya que al Barcelona no le puedes anotar con ‘toquecitos’ de balón, entrar al área y definir, sólo lo haces con golazos, como éste.

Al Barça no se le puede competir de tú a tú, y la prueba más clara está en el 1-1 del marcador final, pues ni con ese golazo, el cuadro italiano le ganó al equipo de Luis Enrique.

En esas situaciones te das cuenta de la importancia de intentar y hacer cosas distintas en la cancha; tal vez otro jugador hubiera dado un pase o una asistencia a ras de pasto, que hubiera cortado sin ningún problema Piqué o Mascherano, o tal vez, el mismo Florenzi no hubiera llegado el balón a la portería y éste le hubiera caído en las manos a Stegen.

Pero lo importante es que LO INTENTÓ; se tuvo fe y decidió pegarle al balón, y eso es de vital importancia en la confianza de un jugador. Si la tienes y visualizas el mejor de los resultados, nada saldrá mal.

En México también hemos sido testigos de goles espectaculares como éste; uno de ellos fue de Daniel Ludueña. Con el Pachuca metió la pelota desde atrás de media cancha en un juego contra los Tigres. Otro jugador que lo hizo fue Rogelio Chávez, ante Querétaro; la agarró de volea y desde cerca de la media cancha, la guardó en la portería rival, ¿lo recuerdan?  

¿Qué me dicen del gol del ‘Avión’ Calderón contra Chivas en Liguilla del Clausura 2015? Por último, y el mejor de todos, el de Gustavo Ramírez, de los Mineros de Zacatecas, de la Liga de Ascenso.

A los cuatro segundos de iniciado el partido, Ramírez le pegó al balón desde la mitad de la cancha y lo metió al arco de los Rayos del Necaxa.
 
Desde la Champions League y hasta la Liga de Ascenso han sobresalido los goles de media cancha, por lo que se quedarán en la memoria de todos.

Para ser protagonista de uno hay que intentarlo, ser diferente a los demás y tener fe en lo que haces.

Ojalá sigan cayendo mas de estos goles. Nos leemos en mi siguiente columna y recuerden que cualquier comentario estoy para servirles en mis redes sociales, cuídense, bye.

Contenido Patrocinado