opinion.israel-gabriel.victoria-contundente
Opinión

Israel Gabriel

Victoria contundente

2015-10-30 | Isral Gabriel
ISRAL GABRIEL
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La Selección Mexicana Sub 17 venció con autoridad al anfitrión del certamen con un holgado marcador de 4-1.

A pesar del apoyo incondicional de su afición, la selección chilena se quedó fuera del Mundial ante un México que se perfila como favorito para ganar el torneo.

Vamos a analizar los goles de los mexicanos, pero antes me gustaría destacar algunos puntos sobre el encuentro:

El rival
Eliminar al equipo anfitrión no es cosa fácil, los mexicanos demostraron que pueden hacer eso y más.  

Nivel de juego
El nivel mostrado por los mexicanos fue superior al del rival, no por nada dicen que para este tipo de torneos, los mexicanos somos potencia mundial.

Debería replicarse el nivel en selecciones mayores, pero paradójicamente es al revés.

Lo destacado
El manejo de partido. Cuando entró el primero de Chile, era de vital importancia anotar inmediatamente para no caerse anímicamente; además, mantener el marcador en ventaja contra el país local, fue lo mas complicado.

El quinto partido
Esta Selección Sub 17 no le teme al quinto partido, al contrario, la mentalidad de los jugadores de este nivel esta basada en ganar el torneo, cosa que debería replicar nuevamente la selección mayor.

Dicho lo anterior, ahora sí analicemos los 4 goles mexicanos:

Primero: Minuto 41, después de una excelente triangulación, Magaña manda el balón al área y Claudio Zamudio empuja el esférico. Lo destacado fue el centro de Magaña con toda la ventaja para el delantero. El centro fue medio gol.

Segundo: Minuto 61, zurdazo de fuera del área de Pablo López que va pegado al poste derecho, dejando sin opción al portero. Lo destacado fue la pasada de Zamudio engañando a los chilenos para que le dejaran el balón raso y con todas las ventajas a Pablo.

Tercero: Minuto 68, López manda servicio al área y Eduardo Aguirre se anticipa a todo mundo para marcar el tercero. Lo destacado fue la calma y el toque de López acomodándole el balón a su compañero.

Cuarto: Minuto 92, Diego Cortés con un fuerte derechazo supera al guardameta chileno. Lo destacado fue que al minuto 92 México siguió atacando y no se echó para atrás con la ventaja ante el local.

En pocas palabras, la Selección Mexicana Sub 17 fue superior, autoritaria, y su futbol ilusiona a la afición azteca.

Esperemos que después del Mundial, todos estos jugadores, queden campeones o no, sigan con un proceso futbolístico óptimo para poder exportar al futbol europeo, es decir, que en poco tiempo ya puedan debutar en Primera División y dejen ya de traer petardos extranjeros que no rinden ni un torneo.

El futbol mexicano sólo podrá crecer desde su cantera y no desde su cartera.

Nos leemos en la siguiente columna y no olviden comentarme en mis redes sociales, bye.

Contenido Patrocinado