FIBA suspendió al basquetbol mexicano por incumplimiento de obligaciones

Seleccionados mexicanos durante su participación en Lima 2019
Seleccionados mexicanos durante su participación en Lima 2019 | MEXSPORT
La Federación Internacional de Basquetbol anunció la suspensión de la Ademeba
2020-02-10 | REDACCIÓN RÉCORD
drivera
Comparte en:

La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) anunció la suspensión de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), por incumplimento como federación de este deporte en México.

A través de un comunicado, la Federación Internacional reveló que 'sociedad' dirigida por la titular, Xochitl Lagarda, no cumple bajo los estatutos generales.

“Pese a las repetidas solicitudes, Ademeba o ha podido registrar y cumplir con los estatutos aprobados, por lo que no cumple con sus obligaciones como federación nacional bajo los estatutos de la FIBA y se suspende con efecto inmediato”, sentencia el informe.

Selección mexicana de basquetbol

Es importante señalar que a pesar del informe, en el evento más próximo en la rama del baloncesto internacional, México podrá participar en los juegos clasificatorios a la FIBA Americup 2021, cuyos compromisos se llevarán a cabo los próximos 20 y 23 de febrero. 

Finalmente, La Junta Central de FIBA volverá a evaluar la situación del baloncesto nacional en su próxima reunión el 26 y 27 de marzo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEBRON JAMES, INCLUIDO EN LISTA PRELIMINAR DE ESTADOS UNIDOS PARA TOKIO 2020