tmf.basquetbol.lnbp-astros-y-libertadores-ultimos-invitados-a-playoffs-del-baloncesto-mexicano

LNBP: Astros y Libertadores, últimos invitados a 'Playoffs' del baloncesto mexicano

Acciones entre Astros y Soles
Acciones entre Astros y Soles | IMAGO7
Quedaron definidos los equipos que lucharán por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional
2020-10-25 | EFE
Comparte en:

Los Astros de Jalisco y los Libertadores de Querétaro se convirtieron este domingo en los últimos equipos clasificados a los 'playoffs' de la temporada 2020 de la Liga de baloncesto mexicano.

Los Astros, entrenados por el español Sergio Valdeolmillos, cayeron en su par de duelos ante los campeones Soles de Mexicali, pero gracias a derrotas de las Abejas de León y las Panteras de Aguascalientes, amarraron el cuarto lugar de la zona oeste con ocho victorias y 10 derrotas.

Jalisco logró el objetivo planteado a Valdeolmillos al momento de su fichaje al inicio de la temporada, clasificar a su primera fase final en su historia y lo hicieron como la tercera mejor defensiva del oeste al promediar 88.8 puntos por partido.

Gustavo Ayón anota en duelo ante Soles

Los Libertadores, dirigidos por el mexicano Omar Quintero, vencieron 128-105 para ganar la serie ante las Panteras apoyados en 30 puntos y 8 rebotes del estadounidense Jordan Adams, el segundo mejor anotador de la Liga.

Con este par de victorias la mejor ofensiva del torneo (99.5 puntos por partido), llegó a 10 victorias y ocho derrotas para ubicarse en el tercer lugar del oeste.

En esa zona, los clasificados a 'playoffs' son Soles, Aguacateros de Michoacán, Libertadores y Astros, quienes definirán el próximo sábado y domingo quién ganará la condición de local.

En el este, que la semana pasada definió a los integrantes de la fase final, definió al equipo que tendrá la ventaja de disputar los 'playoffs' como local, los Mineros de Zacatecas del puertorriqueño Allans Colón, quienes con un par de victorias a los Leñadores de Durango llegaron a 15 triunfos y tres derrotas.

Los Mineros enfrentarían a los Leñadores, pero debido a casos positivos en el equipo del norte del país, la Liga decidió cancelar la serie y otorgarle las victorias a Zacatecas.

Los Dorados de Chihuahua mantuvieron el segundo lugar de la clasificación, gracias a una barrida a los Correcaminos de la UAT que se concretó con una victoria 97-122 gracias a una destacada actuación del estadounidense Isaiah Wilkerson, quien firmó 20 puntos y 2 asistencias desde el banquillo.

Los clasificados del este a la postemporada son Mineros, Dorados, Fuerza Regia y Leñadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: NUEVA TEMPORADA PODRÍA COMENZAR ANTES DE NAVIDAD