tmf.basquetbol.mexico-derrota-a-egipto-de-cara-al-mundial-de-la-fiba

México derrota a Egipto de cara al Mundial de la FIBA

 México derrota a Egipto de cara al Mundial de la FIBA
México derrota a Egipto de cara al Mundial de la FIBA | TWITTER @mexbasquet
Los dirigidos por Omar Quintero se impusieron por 77-71 como parte del International Basketball Week
2023-08-15 | JOSÉ MORENO  | Twitter: @joseamoreno13
o.kuri
Comparte en:

La Selección Mexicana de Basquetbol logró una importante victoria que llenará al equipo de motivación luego de vencer 77-71 a Egipto como parte del International Basketball Week.

Ambos equipos se van a medir en el Campeonato Mundial FIBA que arranca dentro de 10 días, ya que comparten grupo al estar ubicados en el sector D junto a Montenegro y Lituania.

El equipo mexicano tuvo que venir de atrás, porque al finalizar el tercer cuarto caían 59-52, pero con un buen cierre en el último cuarto cuarto le alcanzó para quedarse con la victoria

“Tuvimos un buen encuentro contra un equipo que tenemos en el grupo y siempre salir con la victoria es lo mejor. Cada partido es importante y sobre todo el día de hoy que era contra un rival directo en el grupo. Tuvimos momentos buenos y malos, pero pudimos regresar y eso es lo que nos caracteriza, esa fuerza mental”, señaló Omar Quintero, entrenador del equipo nacional.

México jugando contra Egipto

El mejor anotador del equipo fue Francisco Cruz con 20 puntos, seguido de Fabián Jaimes con 16 y Orlando Méndez con 14.

Justamente el veterano fue la bujía del Tricolor al anotar en los últimos minutos varias canastas seguidas para concretar la remontada.

Egipto venció a México

“Me sentí muy bien, si empiezo a meter las canastas sé que me quedo en el partido. Tenemos un equipo en el que no sabes quién va a anotar”, destacó Méndez.

El próximo encuentro de México será el viernes ante Líbano, antes de viajar rumbo a Filipinas, donde tiene su sede para el Mundial de Basquetbol.

México enfrentará a Egipto en el Mundial de la FIBA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAMES HARDEN SOBRE EL DUEÑO DE LOS 76ERS: 'DARYL MOREY ES UN MENTIROSO'