tmf.basquetbol.sergio-ganem-aseguro-que-no-nego-a-ayon-hacerse-de-un-equipo-de-la-lnbp

Sergio Ganem aseguró que no negó a Ayón hacerse de un equipo de la LNBP

Gustavo Ayón, durante un juego en su etapa con Real Madrid
Gustavo Ayón, durante un juego en su etapa con Real Madrid | IMAGO7
El presidente de la Liga señaló que para tener una franquicia se deben cumplir ciertos requisitos y tener la aprobación de los socios 
2019-08-20 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

B, presidente de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LNBP), aseguró que no le cerró las puertas de la Liga a Gustavo Ayón, quien lo responsabilizó de no poder ser dueño de Aguacateros de Michoacán.

"No tengo nada en contra de Gustavo, al contrario, que Dios lo bendiga. Si él decide establecer comunicación de nueva cuenta conmigo para esa plática pendiente que tenemos, en el interés que él quiere pertenecer a la LNBP con todo gusto lo voy a atender y mientras él cumpla con los requisitos que todos los socios hemos cumplido, siempre tendrá la posibilidad de ser aceptado porque quien da las membresías y quien acepta o no acepta en esta Liga no es Sergio Ganem, es la Asamblea de 18 socios en donde cada quien tenemos un voto qué ejercer. No soy yo quien toma las decisiones en la Liga, somos todos", declaró Ganem en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAKERS CONSIDERARÍA REGRESAR A DWIGHT HOWARD PARA SUPLIR A COUSINS

"No sé quién lo haya mal informado, no sé porque a mí no me corresponde meterme en las decisiones de las organizaciones. No sé si él llegó a un buen término en alguna negociación con la organización, no sé si al final del día decidieron otra cosa, no sé. Lo que sí sé es que su promotora y su gente conformaron el equipo y es el equipo que va a jugar en Aguacateros y nadie les puso un pero. ¿Por qué se los habría que poner yo? ¿Yo qué gano con eso, qué gana la Liga con eso?", enfatizó el directivo.

Ganem aseguró que tuvo comunicación con el pívot mexicano, quien le dijo de su interés por ser dueño de un equipo de la Liga para la temporada 2020-21 y mientras consolidaba ese proyecto apoyaría a Aguacateros.

Ayón, durante un entrenamiento con la Selección Mexicana

"No se me hace justo, se me hace mala onda que teniendo una comunicación directa y que todas las veces que nosotros hemos platicado ha sido muy cordial y de mucho respeto, sí se me hace mala onda que no me hubiera buscado. Si él hubiera tenido algún problema y me hubiera pedido que hubiera intervenido, con mucho gusto lo hubiera hecho.

"Si quiere que un dueño de la Liga le venda su franquicia, si quiere él hacer un acuerdo comercial, si lo quieren nombrar presidente o gerente deportivo es un tema de él ¿A mí qué, yo qué? Si él quiere ser dueño de un equipo hay que llenar o hay que pasar por una serie de requisitos y formalidades que tiene la Liga y si el Consejo y la Asamblea lo aceptan ¿yo qué? Para empezar yo no tengo el poder de aceptar o de rechazar a alguien en la Liga, no lo tengo. Soy el presidente, sí; soy el líder de la Liga, sí; pero somos 18 socios y cada quién tiene un voto. No tengo forma, no tengo manera de eso; honestamente no tengo por qué meterme en esa organización", puntualizó.