tmf.beisbol.erubiel-durazo-el-mundial-de-beisbol-sub-23-sera-una-vitrina-para-los-jovenes-mexicanos

Erubiel Durazo: 'El Mundial de Béisbol Sub 23 será una vitrina para los jóvenes mexicanos'

Erubiel Durazo, exbeisbolista mexicano
Erubiel Durazo, exbeisbolista mexicano | MEXSPORT
El exjonronero aseguró que el combinado azteca podrá mostrarse y además buscar el bicampeonato
2021-09-23 | SAÚL CANO
Comparte en:

Sonora es cuna de los mejores nombres en la historia del beisbol mexicano como Melo Almada, Aurelio Rodríguez, Fernando Valenzuela y Erubiel Durazo. La pelota caliente en estas tierras es casi tan tradicional como su mítico bacanora y será en esta entidad en donde se dispute el Mundial de Beisbol Sub 23 en donde México buscará el bicampeonato.

El único mexicano que tiene una carrera producida en Serie Mundial, Erubiel Durazo, ahora trabaja desde las oficinas de la gobernatura estatal para impulsar al rey de los deportes. El exjonronero de los Diamondbacks ve en este certamen la vitrina para que los representantes tricolores se pongan en la mira de las organizaciones de Grandes Ligas.

“Este Mundial va a ser una vitrina para esos jóvenes que representan a México, que vienen de quedar campeones (como selección) en el evento pasado y con el mismo manager, con “Che” Reyes, que repite y que viene a buscar el bicampeonato”, dijo Durazo en entrevista con RÉCORD. “Es lo que queremos, gente así, gente que tenga ganas de ganar y por eso estamos apoyando al beisbol”.

Erubiel Durazo, exbeisbolista mexicano

Ciudad Obregón y Hermosillo serán las sedes del torneo que arrancará hoy y culminará el 2 de octubre. El Mundial contará con la participación de potencias de la pelota caliente como República Dominicana, Cuba y Venezuela, por lo que la tarea tricolor no será nada sencilla para Enrique Reyes y su selectivo. El estado de Sonora ya cuenta con varias organizaciones monitoreando la zona y el Mundial acaparará la atención de muchas otras.

“Son equipos que han desarrollado bastantes jugadores de Grandes Ligas y es lo que queremos ver: buen nivel y jugadores con gran futuro”, declaró Durazo. “Vamos a tener scouts de Arizona, Milwaukee, Kansas City y algunos otros que tienen ya sus representantes en Sonora por el tipo de peloteros que hay aquí”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO URÍAS SE FUE SIN DECISIÓN ANTE LOS ROCKIES; TRIUNFO 19 TENDRÁ QUE ESPERAR