tmf.boxeo.box-jose-gallito-quirino-jr-fue-ejecutado-en-tijuana

Box: José 'Gallito' Quirino Jr fue ejecutado en Tijuana

Gallito Quirino Jr después de una pelea
Gallito Quirino Jr después de una pelea | ESPECIAL
La joven promesa del boxeo mexicano falleció este jueves a los 24 años de edad
2020-09-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La joven promesa del boxeo mexicano José 'Gallito' Quirino Jr. (20-3-3) falleció este jueves a los 24 años de edad tras ser baleado en Tijuana Baja California.

El hijo del excampeón mundial en peso Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), José Gallo Quirino, fue atacado, de acuerdo a El Imparcial, en la Colonia Las Torres de la ciudad fronteriza. Fue trasladado a la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo se le negó el servicio por no ser afiliado al órgano estatal, por lo que el púgil tricolor falleció minutos después.

Los presuntos homicidas huyeron de la escena del crimen y, hasta el momento se desconocen los motivos del atentado.

Gallito Quirino previo a una pelea

El Gallito debutó en el boxeo profesional el 21 de julio de 2012 con una victoria ante  Leonardo Reyes.  Tres años más tarde conquistó el campeonato internacional juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división Súper Mosca, tras derrotar por decisión unánime a Ángel Bárcenas.

Entre sus victorias destacan la del 1 de abril de 2017 ante el exmonarca mundial Hernán "Tyson" Márquez. Su última batalla fue el 23 de febrero de 2019 cuando perdió ante Joel Córdova en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, en Tijuana.

"Mi más sentido pésame a mi amigo José Gallito Quirino por la lamentable pérdida de su hijo", lamentó Erik "Terrible" Morales, quien hizo historia al convertirse en el primer mexicano en conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes Divisiones, en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.: CANCELÓ SU PELEA EN LA FUNCIÓN DE CHÁVEZ VS TRAVIESO