La fecha de caducidad de un boxeador no está escrita en los guantes. Es una decisión personal, y para muchos, difícil de tomar.
En el caso de Saúl “Canelo” Álvarez, la palabra retiro comienza a aparecer con más frecuencia en sus conferencias. Aunque el final parece cercano, el tapatío de 34 años estima que aún le quedan tres años más en el ring.

QUEDA MUCHO POR DELANTE
“Obviamente puedo seguir peleando varios años más, pero uno tiene que ser consciente también de las cosas. Siempre he dicho que a los 37 años creo que es la edad correcta para retirarme y no que el boxeo me retire", reiteró Canelo ante los medios, previo al arranque de su torneo No Golf No Life.

EL ÚLTIMO SUEÑO DEL CANELO
Lo que sí tiene claro es con quién se retirará. Aunque le restan solo cuatro peleas en el contrato firmado con Turki Alalshikh, lo que se traduce a al menos dos años más de actividad, Canelo ya visualiza colgar los guantes junto a él. Además, el jeque árabe podría cumplir uno de sus mayores sueños: pelear en Japón.
"Pues sí, ahí está mi oportunidad de ir a Japón, de cumplir mi sueño de pelear en Japón. Esa es la oportunidad. Creo que ahí es donde, con él es con el que me voy a retirar seguramente”, sentenció el campeón mexicano.





