tmf.boxeo.de-la-hoya-saunders-es-una-posibilidad-para-que-pelee-con-canelo

De la Hoya: 'Saunders es una posibilidad para que pelee con Canelo'

Canelo, durante una pelea
Canelo, durante una pelea | IMAGO7
El promotor aseguró que el británico es una opción de rival para el mexicano el próximo 2 de mayo
2020-01-21 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El Campeón invicto Billy Joe Saunders no es la única opción para el púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien tiene programado su regreso al ring el 2 de mayo, aseguró Oscar de la Hoya.

"Él está en una posición de escoger con quién pelear. Canelo es un peleador que siempre quiere pelear con el mejor, es un reto para él. Estar en esos pesos no es una tarea fácil, él tiene opciones en 160, 168, 175, discutimos las posibilidades, pero puedo asegurarte que el siguiente oponente será una tarea difícil, será un peleador histórico que tendremos", declaró el promotor de Golden Boy, quien estuvo presente en la conferencia 'Martes de café' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"(Saunders) es una posibilidad, pero no es el que está firme. Él es solamente un nombre de muchos, así que lo vamos a hablar bien con el Canelo en las próximas dos semanas y anunciaremos algo muy pronto. Nadie ha discutido nada, sentimos que debemos sentarnos con su equipo para elegir oponente y luego lo anunciamos", enfatizó.

Canelo, en un pesaje

El Campeón mundial en seis divisiones declaró que además de la variedad de rivales que deben analizar, se determinará en dónde se peleará, si bien Las Vegas es el mejor escenario para celebrar la Batalla de Puebla, no descartó países como Japón o Arabia Saudita.

"Tenemos ya reservado el fin de semana del cinco de mayo, lo que es septiembre, la Independencia Mexicana. Vamos a hablar con su equipo, tiene muchas opciones.

"Es posible porque ahora con DAZN como es internacional tiene presencia en Alemania, Japón, EU; por todo el mundo, así que vamos a platicarlo con el equipo de Canelo y vamos a tener algo en concreto para anunciarlo a todos los medios", dijo De la Hoya.

En noviembre pasado Saúl Álvarez historia al convertirse en el primer púgil desde Henry Armstrong (1938) en ostentar tres títulos del mundo en distintos pesos de manera simultánea, al conquistar su cuarto cetro en diferentes divisiones tras arrebatarle el título Semicompleto de la OMB al ruso Sergey Kovalev.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ PODRÍA TENER SU PRIMERA PELEA DEL 2020 EN EUROPA O JAPÓN