tmf.boxeo.omb-vergil-ortiz-conquisto-el-titulo-internacional-welter-al-vencer-a-maurice-hooker

OMB: Vergil Ortiz conquistó el título Internacional Welter al vencer a Maurice Hooker

Ortiz se consagró Campeón al vencer a Hooker
Ortiz se consagró Campeón al vencer a Hooker | ESPECIAL
El boxeador mexico-americano logró su nocaut 17 en igual número de peleas
2021-03-21 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Vergil Ortiz lo volvió a hacer. El púgil mexico-estadounidense propinó su nocaut 17 en el mismo número de peleas y conquistó el título vacante Internacional Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Esta vez su presa fue Maurice Hooker, nueve años mayor que él, con mayor experiencia, una ventaja de 20 centímetros de alcance y quien no peleaba desde diciembre de 2019.

Ortiz selló la victoria en la Dickies Arena de Texas, a los 36 segundos del séptimo asalto luego de que Hooker puso la rodilla en la lona y ya no se pudo levantar.

La estrella en ascenso demostró una vez más el poder de sus puños que lo convirtió en una amenaza para los campeones mundiales de las 147 libras: Errol Spence (CMB y FIB), Yordenis Ugás (Supercampeón AMB), Jamal James (campeón regular AMB) y Terence Crawford (OMB).

Presume marca perfecta en el profesionalismo, desde 2016, y su objetivo para este 2021 es conquistar su primer título mundial.

“Puedo vencer a todos esos tipos, solo estoy esperando mi oportunidad para enfrentarlos”, mencionó Ortiz, previo a la pelea, en entrevista con RÉCORD.

"Puedo ganarles a todos esos tipos y darles la pelea más difícil de su carrera. No es presión para mí, es motivación. Me hace sentir contento de estar a la altura de las expectativas”, aseguró.

Hasta el momento, su pelea más larga duró 2 minutos con 58 segundos del séptimo round ante el colombiano Samuel Vargas, en julio pasado. 

El nacido en Grand Prairie, Texas, y de abuelos originarios de Quinceo, municipio de Paracho, Michoacán; se coronó siete veces campeón nacional como amateur y dejó su marca en 140 victorias y 20 derrotas.

Ortiz se consagró Campeón al vencer a Hooker

LISTO PARA BUSCAR EL TÍTULO 

El campeón Internacional Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Vergil Ortiz, quiere consagrarse monarca del orbe este 2021.

"Estoy listo para una oportunidad por el título, quien quiera que esté dispuesto a darme una oportunidad", declaró Ortiz después de su nocauts 17 en el mismo número de peleas.
El peleador invicto mexico-estadunidense Vergil Ortiz, aseguró que quiere enfrentar a Terence Crawford (37-0, 28 KO's), monarca del orbe OMB.

"Me encantaría esa oportunidad. Crawford es posiblemente el boxeador número uno libra por libra del mundo, definitivamente el Top 2, así que si me dan esa oportunidad, te estoy mirando, Bud, te estoy mirando. Si quieres hacer que esto suceda, estoy más que dispuesto a hacerlo.
"No me importa si estoy listo o no, quiero esa pelea", aseguró.

El campeón mundial de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Errol Spence Jr. (27-0, 21 KO's) estuvo presente en la pelea de Vergil Ortiz en la Dickies Arena de Texas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMB: SENIESA ESTRADA SE CORONÓ CAMPEONA MUNDIAL PAJA AL VENCER A ANABEL ORTIZ