opinion.alberto-bernard.de-vuelta-a-la-realidad
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

De vuelta a la realidad

2022-04-19 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO:

Chivas aplicó: equipo que estrena técnico gana.

REALIDAD:

Ricardo Cadena comenzó por hacer lo contrario que proponía Michel Leaño. Éste jugaba con un falso nueve, Cadena pone a dos centrodelanteros; Leaño utilizaba línea de cuatro, cambió a tres en el fondo el nuevo DT; con Michel tenían una poco efectiva obsesión por dar pases; la nueva versión aprovecha velocidad de jugadores, modificaciones que realmente alteraron la forma de juego: ganó, compitió, con 10 mantuvo el resultado y se colocó de nuevo en zona de Reclasificación.

La nueva cara del Guadalajara

Ricardo Cadena apuntó a resolver los problemas más visibles. Guadalajara con Leaño sufrió en las áreas, no defendía la propia y pisaba muy pobre el arco rival.

Ante Cruz Azul, Chivas tuvo el juego con menos pases del 2022, con 275, debajo de los 410 que promediaba con Leaño. Cadena al proponer un juego menos elaborado, tuvo siete contragolpes, con Marcelo promediaba dos por juego.

La nueva cara del Guadalajara

El equipo se vio más seguro, pasó de perder 97 balones y ante La Máquina bajó a 73. También logró reducir los tiros a portería de tres a uno.

CONCLUSIONES:

Cadena se abrazó a la lógica de encontrar soluciones inmediatas. Reforzó las zonas que eran un dolor de cabeza y con 10 mantuvo el resultado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENTIRAS VERDADERAS