opinion.alberto-bernard.esos-bajitos-locos
Opinión

Esos bajitos locos

2022-07-13 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: El futbol de gran altura de Toluca es generado por tres demonios de baja estatura.

Realidad: Las Águilas deben estar preocupadas, enfrentan a un equipo que está enchufado, en la cima de la tabla general, que juega muy cercano a lo que aspira Nacho Ambriz, mientras que el Tano Ortiz sigue buscando su once ideal.

Toluca suma dos victorias y el América no ha conseguido su primer triunfo.

Los Diablos son una versión que recapitula la carrera de Ambriz como entrenador con jugadores que conoce. Volpi de Gallos, González de Necaxa, Meneses, Mosquera y Navarro de León.

Los Diablos son una de las escuadras que juegan al limite con los NF (no formados en México), ya que juegan ocho como titulares y con la expulsión de Marcel Ruiz, si entra Sierra tendrá que sacar un extranjero o meter a otro mexicano, la regla le obliga a tener por lo menos tres jugadores formados en México.

Lo más interesante del cuadro de Nacho son los “bajitos locos” sus tres volantes ofensivos promedian un metro sesenta y cuatro centímetros de altura. Leo Fernández (dos goles y dos asistencias), Fernando Navarro (una anotación y una asistencia) y Jean Meneses (un pase de gol) son tres pequeños diablos que andan sueltos.

En la portería el brasileño Volpi, la línea defensiva con Huerta y Mosquera, con López y Angulo como laterales.

Toluca junto con Rayados son la mejor ofensiva del torneo, seis goles, cuatro de táctica fija y dos en jugada elaborada.

Mientras Ambriz se acerca al nivel optimo, el Tano sigue buscando respuestas a las dudas que tiene en ciertas posiciones.

Con la llegada del Cabecita Rodríguez, pudo suplir al ausencia de Roger, se mantiene la incógnita de que centrodelantero puede encontrarse con el gol, ante Monterrey fue Viñas y Henry entró de cambio.

El que llama la atención es Jonathan Dos Santos, el exjugador del Galaxy recuperó su nivel, por eso tiene a Fidalgo en la banca. Jona es muy participativo en la construcción con la pelota, está promediando 76 intervenciones en jugadas por partido, 51 pases, el 96% acertados y ha recuperado 23 balones. Tácticamente al ataque se desprende de la doble contención y toma la banda izquierda, con ese movimiento libera al Cabecita que termina las jugadas como segundo delantero llegando por sorpresa.

Conclusiones: Toluca con ideas claras buscando el nivel óptimo ante un América que busca respuestas.

De entrada “esos bajitos locos” como dice la canción de Serrat están desatados, son intensos al ataque, intercambian posiciones, se asocian muy fácil y son efectivos, hasta el momento la mejor ofensiva de la competencia. Tejen goles y aprovechan la táctica fija a la perfección.

Es una prueba dura para el Tano enfrentar con un equipo en construcción ante el cuadro más ofensivo del torneo. Finalmente a esta versión de los Diablos solo le podemos decir “deja de joder la pelota”, que por cierto lo hace muy bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUÁREZ OFICIALIZÓ EL FICHAJE DE CARLOS SALCEDO PARA EL APERTURA 2022

 

Contenido Patrocinado