opinion.alberto-bernard.este-es-un-rival-fisico-y-grande
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Este es un rival físico y grande

2021-05-29 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO: Es importante enfrentar a un equipo europeo.

REALIDAD: Esta versión de Islandia es categoría 'B', ya que de los 34 jugadores convocados apenas están disponibles 24, los otros 10 se reservaron para jugar dos partidos eliminatorios de la UEFA, por eso traen una base de 12 jugadores de 23 años o menores.

Lo que más destaca de este equipo es la talla, el equipo promedia 1.88 metros, los porteros 1.93, los defensas 1.87, los volantes 1.81 y atención que los delanteros 1.89, incluso un lateral mide 1.87 metros.

Por su estatura aprovechan muy bien el juego aéreo, de los cuatro goles que han marcado en el 2021, tres han sido aprovechando esta condición.

Utilizan el planteamiento táctico 1-4-3-3 (el mismo que utiliza México), defienden en bloque bajo (con línea de cuatro en el fondo, cinco volantes y un solo delantero.

Intentan salir jugando, pero son imprecisos, pierden muchos balones en la salida, es un equipo que defiende muy cerca de su portería. 

En el 2021 suma tres partidos clasificatorios. Perdió con Alemania y Armenia, le ganó a Liechtenstein 4-1, el gol que recibió fue olímpico.

CONCLUSIONESSerá un partido muy físico, por la talla del rival, además de la juventud que tiene en su plantel, esto es importante preparando la Copa Oro, donde el nivel de juego pasa más por lo físico que por lo futbolístico.

Islandia juega este amistoso preparando una doble jornada en la eliminatoria europea ante Islas Feroe y Polonia, ambos de visitante.

Será interesante poner atención al desempeño del equipo mexicano ante rivales de mayor estatura y, sobre todo, cómo se comporta en la táctica fija.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOMENTOS OPUESTOS