opinion.alberto-bernard.golpe-de-calidad
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Golpe de calidad

2021-07-23 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO: México es contendiente a ganar una medalla olímpica.

REALIDAD: La selección olímpica dio un golpe de credibilidad, en 90 minutos cambió la etiqueta de aspirante a candidato. Fue ampliamente superior a Francia y ganó con autoridad.

En lo colectivo. Manejó el partido de gran forma. Los primeros 60 minutos tuvo más tiempo el balón, se puso arriba en el marcador, ajustó, cedió el balón y cerró los espacios la última media hora. Manejó de forma extraordinaria los tiempos del partido.

A la ofensiva superó ampliamente a Gignac y compañía, la escuadra mexicana disparo en 14 disparos a gol, de los cuales siete fueron a portería, seis desviado y uno fue bloqueado, lo interesante es que 13 de los 14 fueron dentro del área, lo que nos refleja como el Tri se metió hasta la cocina francesa.

Fue un equipo compacto en todo momento, en promedio jugó en 42 metros y cuando decidió cerrar el juego llegó a ubicarse en 32 metros, cerrando los espacios.

A los ancho permanentemente mantuvo el campo abierto. Cualidades que hay que reconocerle a la dirección técnica de Jaime Lozano. Nueve de los 10 centros que se mandaron en el juego fueron por el costado derecho por donde jugó Diego Laínez.

México contra Francia JO estadísticas

En lo individual el desempeño fue bastante alto. Los refuerzos mayores marcaron diferencia. Ochoa resolvió bien el poco trabajo que tuvo, Romo participó en 97 jugadas y se convirtió en el distribuidor del juego, Henry colaboró en 79 jugadas, no marcó gol, pero se convirtió en la referencia en ataque.

Por los costados Laínez y Alexis Vega fueron desequilibrantes. El del Betis constantemente encaró al rival (11) y dio un pase de gol en una suprema jugada individual; el de Chivas fue el que más disparó a gol (3) y aprovechó la gran jugada de Lainez para anotar.

Los interiores Sebastián Córdova y Charly Rodríguez fueron fundamentales al trabajar en las dos áreas, la mayoría de las jugadas ofensivas (62) pasaron por sus pies, lograron conectar en la construcción.

México contra Francia JO estadísticas

 

El sector defensivo se comportó de manera extraordinaria solo permitió cuatro jugadas de peligro en su portería.

CONCLUSIONES: La selección mexicana alzó la mano y lo hizo más allá de la fe, lo hizo con autoridad y calidad. Derrotó a un equipo protagonista con un Gignac que marcó y fue de lo mejor.

El marcador de 4-1 refleja la superioridad de la escuadra nacional. Una actuación redonda con manejo de partido, buen trato del balón, alto desempeño individual, entendimiento colectivo y contundencia en el área rival. Un golpe de autoridad que va más allá de la fe o los buenos deseos.

México contra Francia JO estadísticas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUMPLIR NO ES SUFICIENTE