opinion.alberto-bernard.jugadores-en-peligro
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Jugadores en peligro

2022-03-29 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Ante El Salvador hay siete jugadores de la Selección Mexicana que pueden perderse el primer partido de la Copa del Mundo por acumulación de tarjetas.

Los jugadores que tienen una amonestación en la eliminatoria y que al sumar la segunda se harían acreedores a un partido de castigo son: Jesús Gallardo, que la recibió en la Jornada 2 ante Costa Rica; Jesús 'Tecatito' Corona, que ante Canadá en la fecha cuatro fue amonestado; en la sexta fecha Raúl Jiménez fue apercibido ante la 'Selecta'; en la fecha siete Luis Romo fue amonestado ante Estados Unidos; en la Jornada 8, Araujo recibió el cartón amarillo ante Canadá; en la 12 Edson Álvarez recibió la amarilla y en la 13 Arteaga es el más reciente jugador que recibió la tarjeta de dicho color.

Ante el conjunto salvadoreño está suspendido Héctor Herrera por recibir dos amonestaciones, aunque su presencia pesará desde el inicio del Mundial si México llega a clasificar, lo cual hasta el día de hoy es casi un hecho.

Caso curioso es que el Tri es el segundo equipo que menos faltas cometió en la eliminatoria con 183, sólo los norteamericanos, con 179, cometieron menos faltas. En 12 fechas el equipo mexicano ha tenido ocho suspendidos, siete por doble amarilla (Montes, Chaka, Moreno, Edson, Chucky, Vega y Herrera) y uno por tarjeta roja (Araujo).

Faltas cometidas en eliminatoria

De hecho, Edson Álvarez es el jugador que más tarjetas ha recibido en la Selección con tres amarillas, junto con Néstor Araujo que tiene dos amarillas en el mismo juego y salió expulsado.

Estas tarjetas serán factor a tomar en cuenta por Gerardo Martino, para determinar quién participará ante la 'Selecta', ya que una desatención, una jugada a destiempo y se podrían perder el arranque de la justa mundialista.

De los siete apercibidos hay cuatro titulares, el volante de contención Edson Álvarez, el extremo 'Tecatito' Corona, Raúl Jiménez del eje del ataque y Gerardo Arteaga como lateral izquierdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAN CERCA Y TAN LEJOS

Jugadores en peligro