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Opinión

Arnaud Drijard

Es CEO y Co-fundador de Sport Innovation Summit y Moveo Lab. Su amplia experiencia lo convierte en un especialista en marketing deportivo.

Muestran el camino

2020-08-22 | ARNAUD DRIJARD
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Los equipos nacionales, ligas, clubes, grandes eventos y atletas tienen audiencias únicas muy comprometidas emocionalmente con su pasión. Imagínese si las organizaciones tuvieran la información relevante sobre cada uno de sus fans, se convierte en un gran medio para desarrollar soluciones directas hacia el consumidor y nuevas fuentes de ingresos.

Hay un gran potencial, ¿por qué? Los hábitos de los consumidores están cambiando, mire el crecimiento de Instagram en el comercio electrónico, lo digital está en auge como todos sabemos. Analicemos aquí dos casos de un medio nativo digital, BuzzFeed, y un gran club, el Chelsea FC.

BUZZFEED

Todos sabemos que las organizaciones deportivas son empresas de entretenimiento, medios. Y tienes medios que han iniciado este camino hacia el comercio electrónico. Mire BuzzFeed, el editor ha aumentado esta división a lo largo de los años:

- Desde programa de afiliación: después de recomendar productos a su audiencia y comprar en sitios que venden los productos.

Los programas de ingresos de afiliados son comunes entre los editores, pero comprar directamente puede volverse más común gracias a los cambios en los hábitos de los consumidores, en parte debido a Instagram.

Según Wall Street Journal, la comisión de BuzzFeed sobre las ventas es del 25% en promedio, y el enlace de afiliado de BuzzFeed generó 300 millones de dólares en ventas de productos el año pasado, cifras no pequeñas.

- Hasta BuzzFeed Shopping: BuzzFeed ha presentado su sitio web independiente llamado BuzzFeed Shopping que permite a los visitantes completar su compra sin ir a ningún otro lado.

¿Qué piensas? ¿Existe la posibilidad de que tu organización deportiva desarrolle programas de afiliados, pruebe y, potencialmente crea un destino final dirigido a la compras?

CHELSEA

En el caso del Chelsea FC, el club diversifica sus fuentes de ingresos digitales. Los proyectos se han desarrollado a través de su empresa Chelsea Digital Ventures, el brazo inversor del club para desarrollar proyectos tecnológicos y comerciales. Algunos desarrollos son:

- Perfect Play permite a todos los futbolistas experimentar un entrenamiento personalizado de clase mundial por primera vez, que combina la tecnología innovadora de seguimiento del rendimiento con una experiencia académica de élite.

Los métodos de entrenamiento de futbol más sofisticados del mundo ahora están disponibles para todos los jugadores jóvenes a través de una aplicación. Perfect Play se lanza hoy y ofrece planes de desarrollo personalizados que combinan una experiencia de entrenamiento probada con contenido de clase magistral de algunas de las estrellas más importantes del futbol.

- Blue Fuel: desarrollado utilizando la experiencia de clase mundial del Chelsea FC, ha sido diseñado para revolucionar la forma en que los entusiastas del deporte se mantienen nutridos. Blue Fuel es un servicio experto de nutrición deportiva personalizado, basado en las necesidades individuales de los atletas.

Entregado a través de productos de suplementos deportivos especialmente diseñados, recetas de rendimiento y planes de comidas, además de una aplicación intuitiva y fácil de usar, Blue Fuel está diseñado para desbloquear el potencial de rendimiento de cada jugador, para cada juego.

Probada y utilizada por los propios jugadores del Chelsea FC, la gama de productos única de Blue Fuel está diseñada para satisfacer las necesidades principales de los deportes de equipo.

Es un servicio único con una gama totalmente probada por Informed Sport que incluye sobres de hidratación, mezclas de proteínas en polvo, barras de proteínas y gomitas energéticas.

Utilizando la combinación de los nutricionistas de clase mundial del Chelsea FC, junto con la experiencia en ciencias de la salud y el deporte y los propios jugadores, Blue Fuel es el primer producto nuevo de salud y acondicionamiento basado en tecnología diseñado por CDV.

Si diriges a una organización deportiva: ¿tienes como objetivo pasar al negocio digital primero? ¿Estás listo para cambiar y acelerar tu transformación digital?

No duden en contactarme para hablar del tema, y más www.sis.news.

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