El tiempo se agota. Si bien el paciente no empeora, tampoco se ve cómo puedan darlo de alta a tiempo. A la Selección Mexicana de Martino le quedan menos oportunidades para poder encontrar el remedio efectivo y se reconforta con placebos que engañan a algunos.
El 'Tata' prefiere "hablar de futbol". Seguramente será interesante escucharlo explicar por qué quiere un ‘9' con mayor capacidad de asociación que de definición; sin duda, podemos pasarnos horas captando sus conceptos. Sin embargo, eso sería cómodo para el técnico e inútil para una afición que demanda respuestas urgentes y valiosas, que realmente expliquen el mediocre nivel a menos de dos meses del Mundial y cómo está generando la solución.
El triunfo ante el cuadro de Perú maquilló un partido infumable, donde ahora ni siquiera dominó en posesión, no se generaron llegadas y la incógnita de los delanteros que irán a Qatar sigue sin responderse.
La defensa tampoco tuvo trabajo para poder evaluar su desempeño. Lo positivo fue el chispazo del 'Chucky' Lozano, un tipo aguerrido durante el juego y que reencuentra el gol con la Selección Azteca. Era clave que alguno ya despertara.
Al final, esta anotación es un placebo en medio de la grave enfermedad tricolor: carece de actividad específica contra el padecimiento, pero puede tener un efecto terapéutico.
Y SE DIJO.




