opinion.carlos-ponce.sin-critica
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Sin crítica

2022-03-28 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

Lo peor que le puede pasar a un equipo es encerrarse en una burbuja creyendo que el resultado lo resuelve todo, que las palabras cargadas de crítica que vienen de afuera están todas equivocadas y que la única verdad es la propia.

Le pasa al Tri. Le pasa a Edson Álvarez, el mejor jugador que tenemos en Europa, con sensacional temporada con el Ajax, y clave en el Tri del Tata, pero que ha equivocado su actitud, primero al decir que sólo los que ‘saben de futbol’ podrían reconocer un ‘gran partido’ ante EU, y después al festejar una anotación, que además debió marcarse como autogol, tapándose los oídos y preguntarle a la cámara, es decir, a todos los que estamos del otro lado viendo, “¿Qué?”

Que este Tri no anda como queremos es una realidad innegable, y querer que alcance su potencial, además de esperar una clasificación mucho más temprana, produce una serie de críticas naturales a nuestra Selección. Estamos peleando aún por evitar el Repechaje y falta que proyecten en el campo la capacidad para poder por fin trascender en el Mundial.

Que esto le moleste a Edson y a otros tricolores refleja que dentro del Tri no hay crítica, no hay una voz que se eleve para hacer entender que aunque se ganó en Honduras, sigue sin tener las formas que ilusionen a la afición.

Para arreglar un problema, primero hay que reconocerlo, y en esta Selección se nota que falta crítica interna para encontrar el potencial que nos cumpla la promesa de brillar en un Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HASTA NUNCA, QUERÉTARO