opinion.carlos-ponce.sorpresivo
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Sorpresivo

2022-01-10 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

El 2021 que recién concluyó nos confirmó que en nuestro futbol nada está escrito y que pueden suceder las situaciones más improbables. Que Cruz Azul y Atlas se coronaran el año anterior es la muestra irrefutable. Nuestra capacidad de asombro quedó renovada. Y por si aún queda algún escéptico, la Jornada 1 del Clausura llega con enseñanzas a recordarlo.

De entrada, que ni los más ricos pueden comprar el espectáculo, o que le pregunten a Rayados, que con Aguirre y la plantilla más costosa pudieron con el antepenúltimo en valor.

Además, que la ‘adaptación’ es un concepto obsoleto, nada más bastó ver a Antuna, Lira y Rodríguez como titulares con Cruz Azul; en especial Charly, actuación coronada con gol. Aunque sea tan diferente, esta Máquina se parece más a la de La Novena.

Es más, cuando creímos que Solari era el caballero ideal de las canchas, en Puebla comprobamos que también tiene un lado salvaje que puede estallar al estilo del Piojo.

Incluso, Chivas puso claro que no por tener extranjeros vas a competir, pues en siete minutos borraron al Mazatlán. También se demostró que aunque estés en plena negociando de tu renovación, puedes dejar el corazón por los colores actuales, como lo hizo Alexis Vega.

Y desde mañana inicia el camino una de las ya tradicionales sorpresas, Pumas, que a pesar de tener la penúltima plantilla más pobre en valor, sabemos que se puede colar a Liguilla. Nuestro futbol es imprevisible como pocos y faltarán valientes que se atrevan a negarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRACIAS