opinion.blog.christian-martinoli.camino-al-podio
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Camino al podio

2021-07-30 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

El equipo de Jaime Lozano mañana tendrá una nueva cita para seguir construyendo su historia, será frente a la compleja Corea del Sur, equipo igual de veloz que el japonés, pero con un poco de menos poder técnico; sin embargo, los 10 goles que marcaron en los últimos dos partidos meten respeto y eso deberá analizarlo cuidadosamente el técnico mexicano.

La insólita expulsión de Carlos Rodríguez ante Sudáfrica, debidoa la falta de concentración, seguramente le abrirá la puerta a José Joaquín Esquivel para que sea titular, tema no menor para Luis Romo, que podrá soltarse en ofensiva y así sentir menos peso a la hora de regresar, porque se ha visto en este certamen que le cuesta defender y bastante.

Lozano sorprendió colocando a Uriel Antuna como titular en el choque final del Sector A, en detrimento de Diego Lainez que, dicho sea de paso, fue punzante contra Francia y padeció, como casi todos, en el juego ante Japón.

El 'Brujo', jugador más de selecciones que de club, arrancó con todo y fue un gran aporte al frente tanto para Henry Martín como para Alexis Vega, dos de los mejores elementos hasta ahora en el torneo olímpico.

Al que hay que exigirle más es a Sebastián Córdova, elemento con talento de sobra que vive escondido en grandes lapsos de los juegos y
al que la Selección necesita por la posición estratégica que ocupa.

Atrás, Jesús Angulo cumplió, cierto es que fue contra un rival que exigió poco; no obstante, le pondrá ligera duda al técnico, que seguramente volverá con la dupla Vásquez-Montes.

Los costados son de lucha, pero no de mucho aporte hacia adelante. Jorge Sánchez por circunstancias ahora va por izquierda y Vladimir Loroña se clava por derecha, ambos tendrán un desgaste enorme por la dinámica coreana.

Hwang, jugador del Girondis de Burdeos, se desató frente a Honduras con tres goles, mismos que tiene el elemento del Valencia, Kangin Lee, que sorpresivamente viene desde la banca para hacer la diferencia en los complementos.

Duelo de pronóstico reservado, en donde México deberá ser quirúrgico si desea soñar con las medallas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA APUESTA