opinion.david-medrano.agente-de-jj-macias-cuestiono-a-pelaez-su-suplencia
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Agente de JJ Macías cuestionó a Peláez su suplencia

2021-04-10 | David Medrano
Comparte en:

EXPLICACIÓN

En su caracter de representante de José Juan Macías, Alan Barón, se comunicó telefónicamente con Ricardo Peláez para conocer los motivos por los cuales el delantero ha perdido la titularidad con los rojiblancos, sin embargo, la contundente respuesta del dirigente fue en el sentido de que el Guadalajara no acostumbra dar información a promotores sobre los motivos por los cuales un futbolista es o no titular, ya que esa atribución le corresponde únicamente al entrenador. 

Es evidente que los encargados de manejar a Macías están preocupados por el tema de que el muchacho perdió la titularidad tanto en la Selección Preolímpica como en Chivas.

AYUDA

De los 240 millones que la Liga MX entregará como ayuda  la Liga de Expansión, ya se pagaron 220, es decir, solamente quedan pendientes los 20 millones correspondientes al mes de mayo.

La Federación es la encargada de poner el dinero y al final del mes de mayo recabará ese monto de las multas que paguen los clubes que ocupen los lugares, 16, 17 y 18 de la tabla de porcentaje. 

Algunos equipos se han acercado a la Federación buscando ayuda para que esos pagos se puedan hacer en abonos y no es una sola exhibición, ya que a alguna de las tres instituciones la podrían dejar temblando financieramente. En la historia de esta regla, dos clubes han pagado la multa, Lobos de Puebla y Veracruz y los dos desaparecieron, no pudieron recuperarse. La Federación estudia el caso.

RASEROS DIFERENTES

Mientras que Adonaí Escobedo sigue castigado por su participación como VAR en el San Luis contra Pumas, Marco Antonio Ortiz, que fue el árbitro central de ese juego, ya fue perdonado y estará hoy en el Cruz Azul contra Chivas, a pesar de que hace apenas tres jornadas pitó al Guadalajara en el Clásico Nacional.

Otro que sigue castigado es Oscar Macías Romo por no marcar penal en el Bravos contra Necaxa por el golpe de Vázquez Mellado a Barragán. La sorpresa es que el novato Víctor Cáceres que tuvo dos buenos partidos en el arranque vuelve a ser tomado en cuenta y estará en el Pachuca contra Puebla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: AFICIÓN SE MANIFESTÓ CONTRA EL REBAÑO EN SU LLEGADA A LA CIUDAD DE MÉXICO