opinion.david-medrano.alvarado-y-antuna-contemplados-por-martino-para-el-tri
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Alvarado y Antuna, contemplados por Martino para el Tri

2020-02-22 | David Medrano
Comparte en:

CONTEMPLADOS

Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Christian Calderón no fueron convocados por Jaime Lozano para el microciclo de la Selección Sub 23, lo cual se puede entender como que el técnico no los podrá tener en la competencia y por ello no los contempló. El caso de Calderón es un hecho que no lo llevará Lozano, ya que convocará tres laterales que son: Alan Mozo, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga. En el caso de Alvarado, Gerardo Martino lo tiene en mente para la Selección Mayor lo mismo que a Uriel Antuna. En la convocatoria sí están José Juan Macías y Alexis Vega a quienes Lozano tiene en mente como titulares para la competencia. Tampoco Sebastián Cordova fue considerado y también es opción para la Mayor y la Sub 23.

NUEVA CATEGORÍA

Hacer de la Liga de Ascenso una especie de categoría Sub 23 es una de las posibilidades que se han manejado en las diferentes reuniones que se han llevado a cabo. El jugador que no alcanza a consagrarse antes de los 20 años sufre para encontrar acomodo, ya que los entrenadores prefiero a elementos menores de esa edad para la suma de minutos de menor, por ello se piensa hacerla una especie de Sub 23 y que los equipos de Liga MX que quieran puedan tener filial en Liga de Ascenso para darle seguimiento a sus jugadores. Bajar el número de extranjeros considerablemente es otra de las opciones que se han manejado. Al momento solamente hay 12 clubes, pero la intención es llegar a 16 por lo menos y existen interesados, aunque el tema de cambiar las reglas podría mermar el interés.

SE LO DISPUTAN

El mediocampista Benjamín Galdames ha recibido convocatoria de la Selección de México y de la Selección de Chile para incorporarse en los próximos días y el volante no ha decidido con cual país reportará. El mediocampista es hijo de Pablo Galdames aquel mediocampista chileno que militó en Cruz Azul. El joven ha hecho toda su carrera en la Unión Española de Chile, pero como nació en México cuando su padre jugaba con los cementeros tiene la doble nacionalidad y por ello los mexicanos desde hace rato lo vienen siguiendo. Galdames tiene 18 años y ya debutó en la primera división de Chile con la Unión Española.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEFENSA DEL TRI, LA PREOCUPACIÓN DE MARTINO 

Historico