opinion.david-medrano.defensa-del-tri-la-preocupacion-de-martino
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Defensa del Tri, la preocupación de Martino

2020-02-21 | David Medrano
Comparte en:

ANALISIS
Con Héctor Moreno y Diego Reyes lesionados, y con Carlos Salcedo lejos de un nivel importante, la defensa central es una de las preocupaciones de Gerardo Martino de cara a los partidos ante República Checa y Grecia. Ante tal situación se abre la posibilidad para que César Montes y Johan Vásquez pudieran estar en la convocatoria del Tata, aunque el tema es que a los dos los tiene Jaime Lozano en planes para jugar el Preolímpico. Por ese motivo los dos entrenadores van aguantar hasta lo último para ver a dónde van los dos jóvenes. 

Con Moreno y Reyes lesionados, y con 'Titán' en una baja de juego, al entrenador le quedan Néstor Araujo y Edson Álvarez para la central y necesita por lo menos a un central más.

SIN INTERÉS
Crecer a 20 equipos es el objetivo de la Liga MX, sin embargo, hasta el momento ningún empresario o persona física se ha acercado a la Liga para conocer las condiciones en que se venderían uno o dos lugares. Será el mes próximo cuando se conozca si alguno de los equipos de Liga de Ascenso reúne los requisitos para ascender y los que estén certificados podrían tener la primera opción para comprar lugar en la Primera División. 

Se ha rumorado de varios interesados, pero hasta ahora ninguno se ha acercado a la Liga MX. El precio de la franquicia rondará los 30 millones de dólares y aparte del pago se tienen que reunir una serie de requisitos, por lo tanto no sería raro que no se pueda llegar a los equipos que quiere la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: VELA SEGUIRÁ SIN SER CONVOCADO POR EL TATA A LA SELECCIÓN NACIONAL

DEPENDENCIA
Para poder arrancar el proyecto de quitar el descenso y que no haya ascenso a Liga MX, es necesario tener 20 equipos en el máximo circuito, por ello se busca a través de la venta de franquicias poder llegar a ese número de clubes y entonces sellar la Liga por un proceso mundialista de cuatro años por lo menos. Quitando el descenso le garantizan a quienes puedan comprar una franquicia el proteger su inversión durante ese tiempo y tener por lo menos cuatro años para armar un proyecto competitivo. 

La medida repercutiría a la Liga de Ascenso, ya que su campeón no podría ascender, lo cual ya ha sucedido en torneos anteriores y también le tocaría a la Segunda División ya que su campeón tampoco ascendería, lo cual tampoco es nuevo, ya que se ha repetido durante los últimos años. La decisión en todo esto la tiene la Asamblea de Dueños de Liga MX que es la máxima instancia del futbol mexicano y ellos son los que van a decidir si se aplica de una vez el proyecto o se esperan hasta el 2021 para iniciarlo.