opinion.david-medrano.betis-no-cedera-a-lainez-para-inicio-de-preolimpico
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Betis no cederá a Lainez para inicio de Preolímpico

2021-02-04 | David Medrano
Comparte en:

NO VENDRÁ

El Betis de Sevilla no ve viable la posibilidad de ceder con anticipación a Diego Lainez para el torneo Preolímpico de Guadalajara, con lo cual se alteran los planes del cuerpo técnico encabezado por Jaime Lozano. El timonel mexicano quiere tener a los jugadores a partir del lunes 15 de marzo para el primer partido que será el 18, y la Fecha FIFA inicia hasta el 21. Lainez vive sus mejores momentos con el Betis, ya que atraviesa por buen momento. Ante lo complicado de contar con el zurdo, Lozano tendrá que confiar en Roberto Alvarado, Sebastián Córdova o Jesús Angulo para que jueguen en esa posición.

SIN EQUIPO

El cierre de registros del domingo pasado dejó a varios futbolistas sin equipo, destacando los casos de jugadores como Paul Aguilar, Dieter Villalpando, Eduardo Herrera, Alejandro Chumacero, Mauro 'Rayo' Fernández, Kevin Balanta, Martín Rodríguez e Irving Zurita, entre otros. Los registros se cerraron al mismo tiempo en Liga MX y Liga de Expansión, por lo que la única alternativa para estos jugadores sería la de jugar en el extranjero en países donde todavía estén abiertos los registros.

EXCEDIDOS

Se acabaron las contrataciones con el cierre de extranjeros y ocho equipos quedaron excedidos, ya que tienen 11 foráneos registrados y por reglamento solamente se permiten nueve por partido, lo cual significa que cada jornada tendrán que prescindir de dos extranjeros por lo menos. Los clubes que llenaron todos sus cupos de extranjeros son: América, Toluca, León, Puebla, Atlético de San Luis, Monterrey, Querétaro y Tigres. Hay cinco instituciones que registraron a 10 no nacidos en México: Xolos, Pachuca, Bravos, Necaxa y Santos, lo cual significa que estos equipos tienen que sacrificar a un extranjero cada fecha. Con esta situación son 21 los futbolistas foráneos que quedan en cada fecha sin poder ser tomados en cuenta reglamentariamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAUL AGUILAR CONTEMPLA EL RETIRO TRAS NO ENCONTRAR EQUIPO.