opinion.david-medrano.chivas-no-ha-recibido-oferta-del-espanyol-por-alexis-vega
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas no ha recibido oferta del Espanyol por Alexis Vega

2022-06-28 | David Medrano
Comparte en:

SIN NOTICIAS

Hasta ayer por la tarde, la directiva de Chivas no había recibido ninguna oferta del extranjero por Alexis Vega. Trascendió que el Espanyol de Barcelona está interesado en el delantero. Cabe hacer mención que la empresa que maneja al ofensivo, Pitzgroup, desde hace rato cabildea en el exterior, toda vez que ellos conocen las condiciones económicas en las cuales Alexis podría salir, ya que las mismas quedaron claras al momento de la renovación que hizo el propio dueño de los rojiblancos, Amaury Vergara, que le prometió a Vega que tendría todas las facilidades para irse a Europa en caso de que hubiera interés. Pitzgroup conoce el mercado extranjero, toda vez que ya acomodaron a Diego Lainez, Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz, que son representados también por el grupo de Alejandro López.

POR UNA FIGURA

Con la intención de conseguir un jugador de renombre, el director deportivo de Bravos de Juárez, Joaquín Del Olmo, estará viajando a Europa en las próximas horas. Los fronterizos quieren tener una figura y por ello Del Olmo hará la primera escala en España. Un centro delantero o un defensa central son las indicaciones que tiene el dirigente para buscar a ese jugador de renombre. Los de Juárez han integrado a Alfredo Talavera, Javier Salas, Alan Medina, Mauro Lainez y Darwin Machis, pero todavía les faltan elementos para completar un plantel que pueda pelear por calificar.

RECONOCIMIENTO

“¿Qué pasó hijín?”, era la frase preferida de Javier Cárdenas, por ello le pusieron el apodo del 'Hijín' desde futbolista. Javier jugó para Toluca, América, Chivas e Irapuato, y fue mundialista en Argentina 78. En la película de 'El Futbolista Fenómeno' de 'Resortes', Cárdenas participó junto con varios jugadores de los choriceros. Javier, durante cuatro años, fue capitán de Chivas a principios de los ochentas. A los 69 años, el 'Hijín' seguía jugando en ligas de veteranos y el sábado pasado estaba en Tonalá, al oriente de Guadalajara, jugando normalmente con su equipo, el Atlas 51, cuando se empezó a sentir mal, se salió de la cancha y la situación se agravó al grado de que Cárdenas dejó de existir a un lado del terreno de juego. Hoy, mañana y pasado, en la Parroquia de San Jerónimo en Guadalajara, se llevará a cabo un tributo de misas en su memoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS CONFÍA EN QUE ORBELÍN ACEPTARÁ SU OFERTA PARA REGRESAR AL CLUB.