opinion.david-medrano.chivas-tendra-su-serie-en-netflix
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas tendrá su serie en Netflix

2021-04-13 | David Medrano
Comparte en:

HABRÁ SERIE

Es común ver en las instalaciones de Verde Valle dos o tres veces por semana al dueño de Chivas, Amaury Vergara, quien supervisa personalmente la filmación de una serie televisiva para Netflix que llevará el nombre de Chivas. El cine es una de las pasiones de Amaury y por ello sigue muy de cerca todo lo relacionado con este especial. Las filmaciones han generado algunas fricciones entre cuerpo técnico y productores de la serie, ya que en ocasiones pretenden que los jugadores graben algo especial como un pique corto o largo a toda velocidad antes del entrenamiento, y ahí se han generado discusiones con los responsables del plantel. La dirigencia rojiblanca espera que por todo lo que significa Chivas, la serie sea todo un acontecimiento.

NO PUDO

A pesar de que la directiva le llevó casi 20 jugadores como refuerzos, Pablo Guede no pudo plasmar en Xolos el futbol que logró desarrollar con el Morelia. El apoyo para el técnico fue irrestricto por parte de los dirigentes, al grado de que el torneo pasado dieron de baja a dos activos en pleno torneo: Miller Bolaños y Ariel Nahuelpán, que habían tenido diferencias con el entrenador. Los números de Guede con Xolos son malos, dirigió 31 partidos, de los cuales ganó ocho, empató siete y perdió 16. Su diferencia de goles en los dos torneos es de menos 16, por ese motivo el propio estratega tomó la decisión de renunciar al cargo.

DEFINICIÓN

A partir de este martes se juega la última jornada del torneo regular de la Liga de Expansión, donde solamente hay un equipo, que es Leones Negros, que está eliminado, todos los demás pelean por algo. Atlético Morelia ya aseguró el primer lugar general, lo cual le da el pase directo a Semifinales. El segundo sitio que da el pase a Cuartos de Final se lo disputan Celaya y Mineros, que están empatados en puntos. El reglamento en esta categoría califica a 10 equipos al repechaje, del 3 al 12 de la tabla general, y ahí todavía hay pelea, ya que Pumas Tabasco es doceavo, pero podría ser superado por Tlaxcala, Tampico, y hasta por Correcaminos, que a pesar de ser penúltimo de la tabla, va a jugar su partido número siete como visitante, lo cual le da la oportunidad de sumar de a cuatro unidades y con ello le podría dar alcance a Pumas. Hay que recordar que el premio por salir Campeón es de cinco millones de pesos, ya que no hay ascenso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUCETICH NO TEME SALIDA DE CHIVAS Y AFIRMA QUE SUS MALETAS ESTÁN HECHAS.