opinion.david-medrano.cimarrones-pediria-no-jugar-el-clausura-2020
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Cimarrones pediría no jugar el Clausura 2020

2020-01-08 | David Medrano
Comparte en:

SOLUCIONES

De cara a la reunión de pasado mañana de la Liga de Ascenso, los dirigentes empiezan a intercambiar puntos de vista y uno de coincidencia es que con 12 equipos no tiene futuro la liga, por ello en la junta tendrán que pensar en soluciones para ver de que forma en junio incrementan el número de clubes por lo menos a 16 o 14.

Otro tema es qué hacer con Potros y Loros que no han sido oficialmente desafiliados, y si la liga decide no hacerlo y otorgarles un descanso. Cimarrones de Hermosillo se podría integrar a ese grupo y pedir no jugar el torneo. La junta será trascendental en el futuro de la Liga de Ascenso MX.

APOYO TOTAL

En la Reunión de Dueños celebrada en diciembre, los propietarios de clubes aprobaron en forma unánime el apoyo total a la Selección Sub 23 que en el mes de marzo buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Aunque el torneo Preolímpico se jugará en Fecha FIFA, el cuerpo técnico quiere hacer concentraciones previas y tener al grupo por lo menos dos semanas antes de iniciar la competencia, lo cual generaría que los convocados se pierdan por lo menos dos jornadas. 

Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri y Jesús Martínez serán los más perjudicados con los llamados de jugadores, sin embargo, estuvieron de acuerdo, lo cual significa que nadie se tiene que quejar cuando se de a conocer la lista de convocados donde el Guadalajara será la base.

REENCUENTRO

Después de todos los dimes y diretes en que se vieron envueltos Carlos Salcedo y su familia durante el año pasado, al punto de que llegaron a los tribunales en diciembre, y luego de disputar la Liguilla donde le fue muy mal, el defensor central decidió hacer las paces con sus progenitores, después de que sucedieron muchas cosas que éstos le habían adelantado que pasarían. 

El Titán pasó las fiestas decembrinas y de año nuevo con su familia tratando de dejar atrás todo lo que pasó y que lo alejó de sus padres durante algunos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: CARLOS SALCEDO TENDRÍA OFERTA DEL FUTBOL DE FRANCIA