opinion.david-medrano.comision-de-arbitraje-mantiene-castigos-a-perez-duran-y-macias-romo
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Comisión de Arbitraje mantiene castigos a Pérez Durán y Macías Romo

2021-02-05 | David Medrano
Comparte en:

SIGUEN LOS CASTIGOS

Por tercera jornada consecutiva, Jorge Antonio Pérez Durán y Óscar Macías Romo siguen suspendidos luego de sus trabajos como árbitro y VAR, respectivamente, en el partido de la fecha dos entre Monterrey y América. 

A la Comisión de Arbitraje le caló mucho el penalti que se marcó en contra del América y por ello decidieron castigar con severidad a Pérez Durán y a Macías, quienes por cierto tienen gafete internacional. A la lista de castigados para a fecha 5 se unen Jorge Isaac Rojas, Adonai Escobedo y Diego Montaño.

MÁS Y MENOS

El partido entre Tigres contra León de la fecha uno es el encuentro con más tiempo efectivo de juego con 57 minutos en lo que va del torneo, mientras que el Toluca contra Gallos de la primera jornada es el de menos tiempo efectivo con apenas 35 minutos reales de juego, lo cual es muy poco.

Después de cuatro jornadas, el promedio efectivo de tiempo de la Liga MX ronda los 45 minutos, es decir, la mitad de lo que dura un encuentro. El segundo compromiso con menos tiempo real fue el del domingo pasado entre Santos y América, donde de los más de 90 minutos, solamente 39 fueron de tiempo efectivo. En la Liga MX se detienen demasiado los partidos entre faltas, reclamaciones, saques de banda, tiros de esquina y revisiones del VAR. 

SÓLO UNO

Hasta la fecha cuatro y sin contar los partidos de ayer, se habían anotado 68 goles, de los cuales solamente uno fue de tiro libre, el de Gignac en la fecha uno contra León donde tuvo colaboración del portero. 

El dato confirma y demuestra que en el futbol mexicano se consiguen muy pocos goles en faltas afuera del área y que ya se acabaron los grandes ejecutores de tiros libres. Ya no hay especialistas en ese rubro como García Aspe, Marcelino Bernal, Ignacio Ambriz, “Tita”, Benjamín Galindo, Ramón Morales y “Mortero” Aravena, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ARTURO BRIZIO: 'ME TIENE SIN CUIDADO SI MAGANDA VA A FIFA; NO CEDEREMOS A CHANTAJES'