opinion.david-medrano.jimmy-lozano-con-los-europeos-en-mente-para-tokio-2020
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Jimmy Lozano, con los 'europeos' en mente para Tokio 2020

2021-04-01 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

LOS BUSCA

En los próximos días Jaime Lozano buscará la forma de establecer contacto con los cuatro mexicanos que están en el extranjero y que dan la edad para Juegos Olímpicos con la intención de saber si les interesa poder competir por un lugar dentro del grupo. Antes de que Gerardo Torrado e Ignacio Hierro inicien las gestiones con los clubes para saber si los podrían prestar en determinado momento, Jaime Lozano quiere hablar con Edson Álvarez, Diego Lainez, Gerardo Arteaga y Efraín Álvarez para explicarles su forma de trabajar y establecerles que si les interesa, se tendrán que ganar un lugar dentro de los 18 que se pueden registrar para Tokio 2020.

RECOMENDACIÓN

La Liga MX recomendó a todos los clubes que tuvieron jugadores que salieron del país durante la Fecha FIFA que los mismos sean sometidos a pruebas PCR antes de los partidos de la Fecha 13, de la misma forma se le indicó a la Comisión de Arbitraje que los nazarenos que tuvieron actividad en Concacaf se hagan el test antes de ser designados, por ese motivo, las designaciones para la fecha que viene se han retrasado. Aparte de los jugadores mexicanos que viajaron a Europa, hubo varios chilenos que viajaron a su país para enfrentar a Bolivia. En cuanto a los silbantes, el “Gato” Ortiz estuvo en Dominica y Trinidad y Tobago, mientras que Diego Montaño viajó a Barbados y Adonaí Escobedo a Puerto Rico.

PROMESA

El campeón de Segunda División ascenderá directamente a Liga de Expansión, de acuerdo a la promesa que el año pasado se le hizo a esa categoría por parte del propio presidente de la FEMEXFUT. Por ahora Cruz Azul Hidalgo que comanda Joaquín Moreno, es el mejor equipo de la rama, seguido de Inter Playa del Carmen, que tiene como entrenador a Carlos Bracamontes. El tercer sitio lo tiene el Irapuato que es dirigido por el propio presidente del equipo, Javier San Román quien ejerce como mandamás tanto en la cancha como en la oficina. Los de Segunda tienen la promesa de que el campeón ascenderá sin necesidad de certificación o de visto bueno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRI SUB 23 ACAPARA EL 11 IDEAL DEL PREOLÍMPICO.