opinion.david-medrano.jimmy-lozano-ya-prepara-plan-del-tri-previo-a-tokio
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Jimmy Lozano ya prepara plan del Tri previo a Tokio

2021-05-06 | David Medrano
Comparte en:

NUEVOS PLANES

El Torneo Esperanzas de Toulón en Francia se canceló, lo cual altera el plan de trabajo de Jaime Lozano con la Selección Preolímpica de México, por ello el entrenador le ha solicitado a la Dirección de Selecciones Nacionales la posibilidad de hacer una gira a Europa en la primera quincena de junio con la intención de celebrar tres o cuatro partidos amistosos ante selecciones o clubes que sirvan de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El proyecto contempla viajar el último día de mayo a España y hacer base en alguna ciudad que podría ser Málaga, para de ahí moverse a donde se consigan los partidos y a mediados de junio regresar a México.

SEGUROS

Jaime Lozano tiene en mente iniciar la concentración para la gira en Europa a partir del 17 de mayo con los jugadores que haya disponibles de acuerdo a como vayan quedando eliminados los clubes en la Liguilla, en el entendido de que no podrá contar con los elementos de los dos equipos que lleguen a la Final. Por ahora los únicos seguros que tiene Lozano para la gira a Europa son: Johan Vázquez y Alan Mozo de Pumas, Joaquín Esquivel de Bravos, Angel Malagón de Necaxa y Vladimir Loroña de Xolos. De Chivas tienen seis jugadores en la lista preliminar, pero dependerá de hasta donde pueda llegar Guadalajara.

CARÁCTER

A Andrés Lillini no le gustaba que Israel López les llamara la atención con regaño a los jugadores, ya que el entrenador acostumbra una forma paternalista para dirigirse a los futbolistas, mientras el que fuera su ayudante lo hacía de una forma mucho más enérgica. En la Fecha 5 cuando Alan Mozo fue expulsado contra Rayados, se presentó una discrepancia entre técnico y asistente por la forma en que López le reclamó al jugador que se haya ganado la tarjeta roja. Al tener diferentes ópticas, el entrenador decidió prescindir de los servicios de Israel, a quien Pumas tenia cinco años preparando para que fuera el próximo timonel de los capitalinos cuando se presentara la oportunidad. Todo apunta a que será Raúl Alpizar el encargado de suplir a Israel López como asistente del estratega. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVO BLOQUE OLÍMPICO DEL TRI SUB 23 FUE VACUNADO CONTRA COVID-19.