opinion.david-medrano.liga-mx-busca-terminar-el-clausura-2020-en-6-o-7-semanas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Liga MX busca terminar el Clausura 2020 en 6 o 7 semanas

2020-03-21 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

TORNEO COMPLETO

Con la intención de recuperar el tiempo perdido y de que el torneo no termine después de la primera semana de junio, se analizó en la Liga MX la posibilidad de reducir el campeonato y jugar solamente dos o tres jornadas y después ir directamente a la Liguilla, situación que ayer se descartó ya que los equipos quieren que se jueguen las siete jornadas restantes aunque para ello sea necesario el tener que jugar algunas fechas dobles. En condiciones normales se necesitarían 10 semanas para terminar el torneo, siete fechas de competencia y la Liguilla y la intención es poderlo terminarlo entre seis o siete semanas, lo cual se definirá cuando se conozca la fecha en que se podrá reanudar la competencia.

COMPLICACIONES

Para poder jugar tres fechas dobles en lo que resta del campeonato, el problema es la Concacaf Liga Campeones y la Final de Copa que tienen que escenificar Monterrey y Xolos. De parte de Concacaf no se tienen noticias tampoco de cuándo se podría reanudar la competencia y para planear las fechas dobles es fundamental conocer los días en que se jugarán los dos cotejos de Cruz Azul ante Los Angeles FC, así como los juegos de Vuelta de América en Atlanta y de Tigres en casa ante el New York. En la primera semana de junio está contemplado que se juegue la Semifinal y la Final de la Liga de Naciones en Texas, por ello se buscaría a como de lugar terminar antes de esa fecha, para que Gerardo Martino pueda disponer de todos los jugadores para la Selección.

EN VEREMOS

Aunque casi están por terminar las obras del Estadio de Mazatlán y se están haciendo las gestiones para registrar el nombre de Inter de Mazatlán ante el IMPI, hasta ahora ningún empresario se ha acercado a la Liga de Ascenso para hacer gestiones en la búsqueda de poder comprar un lugar para el torneo venidero. En su momento el Gobierno del Estado invitó a Enrique Bonilla para que viera el inmueble que están construyendo, empero, falta lo más importante que es la compra de la franquicia. La Liga de Ascenso tiene algunas franquicias que puede ser negociadas, siempre y cuando el que la vaya a adquirir sea certificado. Todo indica que el estadio estará listo para el torneo venidero, el problema es que todavía no hay equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLUBES DE LIGA MX ESPERARÁN LO QUE SEA PARA JUGAR CON PÚBLICO