opinion.david-medrano.objetivo-0
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Objetivo

2023-12-06 | DAVID MEDRANO
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El Grupo Mountainstar Sports Group, propietario de Bravos de Juárez, sigue con la mente puesta en poder comprar una franquicia de la Liga de España, recordando que hace unos meses estuvieron muy cerca de adquirir al Málaga.

Alejandra de la Vega y su esposo, Paul Foster, junto con la familia Hunt, son los accionistas del grupo que, aparte de Bravos, tiene al Lokomotiv de El Paso en la Segunda División de Estados Unidos y también son dueños del equipo de beisbol de las Ligas Menores Chihuahuas, que es filial de Padres de San Diego.

Los empresarios quieren hacer de Bravos un equipo importante y al mismo tiempo poder comprar un club español.

PRIORIDAD

Aunque desde hace tiempo Jaime Lozano le viene dando seguimiento a Fidel Ambriz e Iván Moreno, el técnico no podrá llamarlos para el compromiso frente a Colombia de la próxima semana porque los Esmeraldas, en los próximos días, viajarán a Arabia Saudita para jugar el Mundial de Clubes.

Está claro que los partidos oficiales tienen prioridad sobre los amistosos y en este caso no hay punto de comparación entre los dos eventos.

ANÁLISIS

Desde hace tiempo, en la Comisión de Arbitraje, se trabaja en la posibilidad de hacer públicos los audios del VAR en jugadas polémicas, tal y como sucede en la Conmebol.

Hay gente que considera que en estas Semifinales o la Final podría ser la ocasión para hacerlo, en caso de que se presente alguna jugada polémica y que los aficionados se den cuenta de lo que dialogaron los oficiales sobre la acción en cuestión.

Normalmente, en las jugadas en revisión, el lenguaje entre árbitro y VAR es muy técnico con términos recomendados por FIFA. En caso de que no sea ahora en esta Liguilla, sería en el arranque del próximo torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONSIDERADOS

Histórico
Contenido Patrocinado