opinion.david-medrano.permisos-de-hh-lainez-y-chucky-para-tokio-por-buen-camino
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Permisos de HH, Lainez y Chucky para Tokio, por buen camino

2021-06-10 | David Medrano
Comparte en:

BUENAS GESTIONES

La negociación que está llevando Gerardo Torrado para conseguir los permisos para que Hirving Lozano, Héctor Herrera y Diego Lainez jueguen los Olímpicos marcha por buen camino, al grado de que en primera instancia Gerardo 'Tata' Martino no tiene contemplados a estos tres elementos en la convocatoria para la Copa Oro, ya que la intención es que vayan a reforzar al equipo mexicano en los Juegos Olímpicos. La ausencia más importante sería la de Chucky, tomando en cuenta que ante la lesión de Jiménez el ataque ha quedado mermado, sin embargo, el estratega considera que con Tecatito Corona, Pizarro, Pulido y Martín estaría bien cubierto y podría incorporar algún delantero que quede fuera de la convocatoria de Jaime Lozano, o al propio Efraín Alvarez del Galaxy, a quien ya convocó y le da seguimiento.

CLINK CAJA

El partido de figuras de la MLS contra las de la Liga MX es una forma de buscar recaudar recursos en estos tiempos y el primer paso para la nueva Liga Binacional que se sigue armando y que esperan arrancarla el próximo año de ser posible. Los jugadores mexicanos se elegirán teniendo como base a los ganadores del Balón de Oro de cada torneo, por lo tanto se podrá contar con elementos como Chapo Montes, Fernando Navarro, Jesús Corona, Pablo Aguilar, Ruben Sambueza y Cabecita Rodríguez, entre otros. La entrega del Balón de Oro del presente torneo se llevará a cabo unas horas antes del Campeón de Campeones en Los Angeles, California, y los premiados automáticamente tendrán su lugar para el Juego de Estrellas, cuyo atractivo principal para los organizadores son los derechos de televisión para Estados Unidos y México.

EN VEREMOS

A pesar de que el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato está mejor que muchos de la Liga de Expansión y de que se prometió que el Campeón de Segunda División subiría automáticamente, la realidad es diferente, y a la fecha el Irapuato no ha recibido el visto bueno para jugar el torneo venidero en Expansión. La franquicia es la de Grupo Tecamachalco que anteriormente manejó a Alebrijes de Oaxaca. Los dueños son los hermanos Javier y Santiago San Román, luego de que su padre Fernando decidiera alejarse del mundo del futbol por los problemas que tuvieron en Tampico. En días pasados los equipos de Expansión recibieron un comunicado para mandar sus presupuestos para el torneo y el Irapuato no fue considerado entre esos clubes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADIOS PARA LA COPA ORO PODRÍAN ESTAR AL 100 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.