opinion.david-medrano.potro-gutierrez-pidio-a-real-espana-fichar-a-exjugador-de-veracruz-y-lbm
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Potro Gutiérrez pidió a Real España fichar a exjugador de Veracruz y LBM

2021-01-15 | David Medrano
Comparte en:

RECOMENDADO

El delantero mexicano Omar 'Ranger' Rosas se convirtió en jugador del Real España de Honduras a petición de Raúl 'Potro' Gutiérrez, quien acaba de llegar como entrenador del equipo de San Pedro Sula. El timonel conoció al “Ranger” en su paso como estratega del Real San José de la Liga de Balompié, donde Rosas era el goleador y por ello decidió llevarlo como refuerzo al futbol de Honduras. Rosas tiene 27 años se desempeña como centro delantero y en el 2014 debutó con Veracruz en Primera División, pero no pudo quedarse y su carrera la desarrolló en Segunda División.

SIGUE LA DEUDA

En 2018, el América transfirió a Silvio Romero al Independiente de Argentina en 4 millones 200 mil dólares, de los cuales el Rojo de Avellaneda solamente pagó 2 millones y medio. Los plazos de vencieron y los dirigentes argentinos ya no pagaron, situación que obligó a los americanistas a recurrir a FIFA, que ya falló a favor del club mexicano y que otorgó un plazo de 45 días para que salden el millón 700 mil dólares que adeudan. 

Ya América vivió un caso similar con la gente de Independiente por el caso de Cecilio Domínguez, donde aplicaron la misma fórmula, hicieron un pago inicial y después ya no cumplieron. Independiente buscó negociar hace unos meses ofreciendo como parte del pago a jugadores a los cuales cotizan por muy arriba de su real valor.

AUSENTE

Santiago Solari no estuvo presente en la práctica del América de ayer jueves, ya que el timonel argentino desde el miércoles por la tarde viajó a Houston, Texas para hacer el trámite de obtención de visa de trabajo y poder ser dado de alta como estratega de las Águilas.

En el primer encuentro, Solari no pudo estar en la banca por no tener el documento, por ello acompañado de Mario Peniche, jefe de operaciones y logística del América, se trasladó a Houston para asistir al Consulado de México en esa ciudad y poder conseguir la visa de trabajo. Ayer por la tarde Solari regresó y la directiva americanista hoy podrá ya hacer el registro de su entrenador y de esa forma, por primera vez, Santiago Solari estaría en la banca de las Águilas ante Rayados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZAMORANO SOBRE SOLARI: 'TIENE LOS MÉRITOS SUFICIENTES PARA LLEVAR AL AMÉRICA A LO MÁS GRANDE'