opinion.david-medrano.que-jugadores-recibira-puebla-de-grupo-pachuca-por-ormeno
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué jugadores recibirá Puebla de Grupo Pachuca por Ormeño?

2021-05-26 | David Medrano
Comparte en:

CERRADO

Grupo Pachuca llegó a un acuerdo con Puebla por Santiago Ormeño y solamente falta definir si el goleador va a los Tuzos o al León. Los Camoteros recibirán una cantidad importante de dinero y aparte dos jugadores de la categoría Sub 20 de los hidalguenses. El primero es el lateral izquierdo José Castillo, capitán de los Tuzos, y el segundo es Jesús Daniel Hernández, quien se desempeña como volante de ataque o segundo delantero. Todo apunta a que Ormeño iría al León, pero falta el visto bueno de Ariel Holan, el nuevo técnico de los verdes.

NEGOCIAZO

El de Ernesto Tinajero con Necaxa, ya que vendió el 50 por ciento del equipo, pero se quedó con el manejo de la institución. Se habla de que pactaron un precio de franquicia cercano a los 60 millones de pesos, con lo cual los inversionistas aportarán 30 millones, pero los Tinajero se quedan con el manejo. A los empresarios extranjeros les interesó mucho lo que hizo Necaxa en años anteriores de contratar futbolistas foráneos baratos y venderlos caros, ese será uno de los objetivos, por ello los de Aguascalientes ya tienen asegurado al uruguayo Vicente Poggi, un defensa central de 18 años del que se hablan cosas buenas.

TIENEN QUE PAGAR

Atlético de San Luis, Atlas y Bravos tienen que pagar las multas de 120, 70 y 50 millones de pesos respectivamente por haber quedado colocados en las posiciones 18, 17 y 16 de la tabla de cocientes. Ya posteriormente la Liga MX analizará la posibilidad de echarles una mano con un dinerito producto de un remanente que tiene la liga de acuerdo a los contratos con Tecate, Charly y el contrato global de derechos de televisión de la Liga de Expansión. Atlético de San Luis, Atlas y Bravos tienen que pagar las multas antes de que inicie el próximo torneo, ya que de lo contrario no podrían jugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LARCAMÓN RENOVÓ POR AÑO Y MEDIO CON PUEBLA.