opinion.david-medrano.se-acerca-la-fecha
Opinión

Se acerca la fecha

2024-01-26 | DAVID MEDRANO
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El domingo 4 de febrero la FIFA dará a conocer oficialmente cuántos partidos del Mundial 2026 se jugarán en México y en qué ciudades. En primera instancia, siempre se habló de un máximo de 10 encuentros y todos de Primera Fase; sin embargo, se le hizo la petición a la FIFA para que pudiera contemplar por lo menos un encuentro de eliminación directa, aunque sea de Dieciseisavos de Final.

El Mundial 2026 iniciará el martes 9 de junio y concluirá el 19 de julio. El domingo de la próxima semana es una fecha clave porque todas las ciudades de Estados Unidos, México y Canadá conocerán cuántos partidos tendrá cada una de ellas.

EN RIESGO

Querétaro terminó en mayo pasado en el último lugar de la tabla de porcentajes y tuvo que pagar 80 millones de pesos. Ahora, a falta de 14 partidos para que se decida el tema, los Gallos de nuevo ocupan la última posición, situación que prevé el reglamento que señala que en caso de reincidencia en la posición 18, se tienen que pagar 20 millones de pesos adicionales de penalidad, lo cual significa que la sanción para ellos sería de 100 millones.

La ventaja para los queretanos es que sólo se contabilizarán los 34 partidos de este año futbolístico, ya que arrancaron en cero. Querétaro pelea el tema de multas con Bravos de Juárez, Xolos y Mazatlán.

AVENTURA

La que decidieron experimentar Daniel Zamora y Edu Pérez, futbolistas destacados en Liga de Expansión que aceptaron la invitación para ir a probar fortuna al Panachaiki de la Segunda División de Grecia.

Zamora se formó en América y destacó en Celaya y Leones Negros como uno de los mejores centrales y Edu Pérez tuvo pasos por Puebla y Santos en Primera División. En esa categoría el promedio mensual de salario es de 3 mil 500 euros aproximadamente. Zamora y Pérez firmaron por 6 meses con la intención de poder brincar a la Primera División de aquel país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FECHA TENTATIVA

Contenido Patrocinado