opinion.david-medrano.ya-subieron
Opinión

Ya subieron

2024-04-18 | DAVID MEDRANO
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En la próxima junta de Dueños -en el mes de mayo- se tocará el tema del costo de las franquicias en Liga MX, ya que se está realizando un estudio en el que se considera que el valor de las mismas se ha incrementado.

El último ejercicio al respecto se ha dado con Gallos de Querétaro, que desde hace tiempo está en venta y cuyo costo oscila entre los 60 y 70 millones de dólares. Habrá que ver de acuerdo al estudio cuáles son los argumentos para que hayan subido de valor y, sobre todo, conocer si hay mercado, porque se pretende vender por lo menos tres equipos en los próximos años para acabar con la multipropiedad.

A ESPERAR

Será el mes próximo cuando se conozcan los resultados de los procesos de certificación en la Liga de Expansión y, por ende, se sepa si regresa o no el ascenso para el torneo venidero. El reglamento señala que debe haber por lo menos cuatro equipos certificados para que se vuelva activar la posibilidad de subir a Primera División; por el momento solamente el Atlante tiene la certificación aprobada, toda vez que la de Leones Negros se suspendió transitoriamente.

OTRA VEZ

De nueva cuenta la Comisión de Arbitraje 'congeló' a César Ramos, quien no tuvo designación para la Jornada 16 ni como VAR. La actuación del mundialista en el Clásico del Norte fue muy polémica; el propio presidente de la Comisión, Armando Archundia, estuvo en el Estadio y fue víctima de reclamos al final del cotejo en la zona de vestidores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUCHOS MEXICANOS

Contenido Patrocinado