Diana Pérez
@Dianape16
Directora Editorial de RÉCORD con más de 20 años de carrera. En su columna podrás encontrar reflexiones sobre el deporte.
Evita la monotonía del running
Salir a correr puede convertirse en un hábito monótono. Siempre el mismo lugar, las distancias o ejercicios similares, las personas iguales, etc. Antes de que ello suceda, es momento de combinar la aventura con el running.
Estamos acostumbrados a no movernos de zonas de confort y el running puede ayudarte a terminar con eso. Así que llega el fin de semana y es momento de ponerse los tenis para visitar algo diferente.
Si regularmente corres en pistas, salir a lugares como el Ocotal, la Pila, Parque ecológico de Xochimilco, Teotihuacán, el Desierto de los Leones o el Nevado de Toluca te renovará; podrás hacer una carrera más larga de lo habitual y, sobre todo, disfrutarás de un sitio distinto, rodeado de naturaleza o historia, perfecto para entretenerte mientras corres.
De preferencia usa tenis de trail y ve bien abrigado, pero si sólo tienes los tenis normales, no te preocupes: también podrás enfrentarte al terreno sin ningún problema.
No sólo esos lugares llenos de magia, naturaleza o historia son la opción. Como hablamos de probar, ¿por qué no decides unirte con un par de amigos y correr por las calles del centro (muy temprano para evitar el trajín del sitio), Paseo de la Reforma, la Condesa o Coyoacán?
Es cierto que no podrás tener un ritmo constante, porque tendrás que pararte en los semáforos, pero te aseguro que lo disfrutarás y hasta querrás pararte para tomarte fotos en algunos lugares.
Correr puede convertirse en ese aliado para conocer lugares, no sólo para romper tus límites y estar mejor físicamente. Así que ahora que el fin de semana llegó, ¡aprovéchalo!